| Artículos | 01 NOV 1996

Olivetti PC amplía su familia de ordenadores Módulo

Tags: Histórico

Olivetti Personal Computers ha incluido una serie de nuevos ordenadores en sus gamas Módulo y Módulo Pro. En concreto, la compañía ha puesto en el mercado tres modelos (Módulo SL, MT y DT). Todos ellos integran procesadores Pentium con velocidades que parten de los 133 MHz y pueden llegar hasta los 200 MHz.

Fuentes de Olivetti PC aseguran que las nuevas características técnicas integrados en la gama Módulo introducen a esta familia dentro de la categoría de estaciones de trabajo. Sin embargo, el coste de los mismos es inferior al de estas máquinas. Junto a los procesadores Pentium, integran memoria EDO RAM desde 16 hasta 192 MB, disco duro con capacidad para almacenar hasta 3,2 GB de información, interfaces SCSI y EIDE, así como gráficos de 64 bits.

Todos los modelos comparten el mismo diseño de placa base. Mediante esta iniciativa de Olivetti PC se pretende simplificar el soporte y mantenimiento de los equipos.

Olivetti PC asegura que las distintas partes de estos modelos son intercambiables, con lo que se facilita la actualización de tarjetas y la actualización de los módulos SIMM de memoria. En relación con esto los sistemas integran una llave en el lateral para su fácil apertura y cambio de los componentes.

Otra de las novedades propia y característica de los nuevos Módulo es la incorporación de un único sistema de ventilación. La compañía persigue con ello conseguir un aumento en cuanto a la seguridad del equipo.

Olivetti PC comercializa los equipos con el software de gestión LANDEsk Client Manager de Intel. Asimismo, ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre Windows NT 4.0, Windows 95 y Windows para Grupos de Trabajo 3.11 como sistema operativo preinstalado.

En cuanto a configuraciones, el modelo SL se presenta como ordenador de sobremesa, mientras que el modelo MT es minitorre.

OLIVETTI PC

Conde de Peñalver, 84

28006 Madrid

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

www.olivetti.it

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información