| Artículos | 01 OCT 1996

Olivetti opta por revolucionar la informática doméstica

Tags: Histórico

Olivetti Personal Computers (OPC) espera revolucionar la informática doméstica con la presentación de Xana. Se trata de una familia de PCs con los que Olivetti pretende solucionar los problemas que, según la compañía, sufren los usuarios domésticos: "la utilización de equipos profesionales que no cubren las auténticas necesidades del hogar, así como la compra de sistemas clónicos de bajo precio".

OPC ha integrado en este equipo tecnología de comunicaciones, imagen, sonido y un diseño novedoso. Respecto a este último aspecto, cabe señalar que la compañía ha encargado el trabajo a un estudio de diseño milanés (Lucchi Studio) que ha realizado un modelo que permite ahorrar hasta un 10 por ciento dentro del hogar en cuanto a superficie ocupada.

Asimismo, esta gama está formada por un total de 11 modelos diferentes con el fin de abarcar las diversas soluciones que demandan los usuarios. Así, OPC presenta modelos con discos duros que abarcan desde 1 hasta 2,5 GB, procesadores Pentium con velocidades comprendidas entre 120 y 200 MHz, CD-ROM de óctuple velocidad, módem interno de 28.800 bps, tarjeta SoundBlaster y software MPEG. Como sistema operativo, todos los equipos se ofrecen con Windows 95 preinstalado y va acompañado de una colección de 30 títulos CD-ROM sobre los más diversos temas, desde la educación y el ocio, hasta la música o el vídeo, pasando por el tratamiento fotográfico o las aplicaciones de oficina.

Los precios de estos sistemas oscilan entre las 200.000 y 400.000 pesetas.

Olivetti seguirá trabajando con normalidad

Paralelamente, la compañía ha hecho público un comunicado en el que anuncia que Olivetti Personal Computers seguirá realizando con normalidad sus actividades en el sector informático. Del mismo modo, los planes de reestructuración previstos siguen su transcurrir desde que la compañía los diseñara a principios de año. Finalmente, la compañía ha anunciado que las pérdidas de la división de PCs de Olivetti ha descendido de 16.400 millones de pesetas (enero de 1996) hasta los 840 millones actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información