| Artículos | 01 FEB 1999

Olivetti JP 883

Tags: Histórico
Impresión con chorro de tinta para uso doméstico
Fernando Reinlein.

Olivetti se ha incorporado al mercado de las impresoras domésticas de chorro de tinta de una manera definitiva con la entrada en circulación de el modelo Olivetti JP 883, que es capaz de producir documentos con una resolución máxima de 1 . 200x600 puntos por pulgada . La JP 883 aplica la pentacromía evolucionada a un nivel muy avanzado ya que sus dos cabezales ( uno negro y otro de cuatro colores ) proporcionan unos resultados a todo color con unas resoluciones de 1 . 200 x 600 ppp, como ya hemos dicho, sobre papeles de todas las calidades .

La impresora cuenta con dos alojamientos para sendos cartuchos de tinta negra y de color, en este último se almacena la tinta correspondiente a los cuatro colores básicos, mediante cuya combinación se obtiene toda la gama de colores que la impresora es capaz de generar . De esta manera, si el usuario usa más la tinta negra que la de color, o viceversa, podrá substituirla independientemente, con el ahorro que ello significa .

El software que acompaña al producto incluye documentación ?on line?, que aporta información sobre las características de la impresora y soluciones a ciertos problemas, Windows Draw, Photo Magic, ABC Media Manager, un programa de desinstalación que permite eliminar todo el software de la impresora si fuese necesario instalarlo de nuevo, así como un programa de configuración ( config . exe ) , para la predisposición de los parámetros de la impresora en entorno DOS . Siguiendo la línea de casi todos los fabricantes de impresoras por chorro de tinta, apenas dispone de indicadores . Esto se suple con el monitor de impresora, este es un programa visual dotado de una amplia guía fácil de consultar que ofrece una serie de funciones que facilitan el uso cotidiano de la impresora . La monitorización de este dispositivo nos permite visualizar en la pantalla del ordenador el estado operativo del periférico durante las operaciones de impresión . El programa muestra el porcentaje de documento ya impreso y eventuales mensajes de error, así como ejecutar operaciones de mantenimiento de la impresora, para conservar su eficacia .

Una vez se ha sometido la Olivetti JP 883 ha nuestro banco de pruebas, hemos podido comprobar que su velocidad es un poco inferior a la que nos proporciona el fabricante ( seis páginas por minuto ) en documentos de texto, aunque su calidad es realmente más que aceptable . En cuanto a la impresión de imágenes su calidad y velocidad disminuye considerablemente, aunque esta impresora no fue ideada para ello .

Cabe destacar la alimentación de papel ( 120 hojas de papel normal ) , 1 MB de memoria RAM y el nuevo interfaz paralelo Centronics de alta productividad y la emulación residente, PCL III + .

Ofrece una calidad de impresión bastante aceptable, entorno de trabajo silencioso y sobre todo a un precio muy competitivo .

Olivetti JP 883 ***

-----------------------

FABRICANTE: Olivetti Lexikon España, S . A . DISTRIBUIDOR: Olivetti Lexicon España, S . A . Tel . : 93 486 19 00 Fax:93 486 18 94 www . Olivettilexicon . es IDIOMA: español PVP: 41 . 645 PTA . ( 250,29 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información