| Artículos | 01 MAR 1997

Olivetti JP 790

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta con cinco colores
Oscar G. Peinado.

La JP 790 es la impresora que lidera la gama de inyección de tinta de Olivetti. Este modelo utiliza la nueva tecnología de cinco colores del fabricante italiano, basado en el uso de dos tintas negras diferentes, una para textos y otra para gráficos, además de los habituales tres colores cian, magenta y amarillo. Entre sus características técnicas cabe citar una resolución de 600 por 600 puntos y una velocidad de 6 páginas por minuto cuando se imprime en modo monocromo. Está equipada con 1 MB de memoria RAM y dispone, en modo residente, de 42 fuentes y soporte para emulación PCL III+, lo cual asegura la compatibilidad con el estándar del mercado de impresión. La conexión con el ordenador se realiza mediante puerto paralelo y, opcionalmente, puerto serie. Dicha conexión queda curiosamente disimulada detrás de una tapa que cubre el conector y permite la salida del cable por una ranura.

En el frontal de la impresora encontramos los botones de encendido, carga/expulsión de papel y puesta en línea, así como dos indicadores luminosos que mostrarán los posibles estados de la impresora. En realidad la forma de conseguir un control total del equipo es a través de los controladores, que siguen la tónica general de informar en el propio ordenador de si la impresora está funcionando o requiere nuestra atención. Desde estos mismos controladores se pueden lanzar las páginas de demostración y test, así como realizar la limpieza o la alineación de los cabezales. Esta última operación es aconsejable realizarla cada vez que se cambie el cartucho, pues cada recambio de tinta incorpora un cabezal de impresión nuevo.

El alimentador de papel acepta hasta 120 hojas de papel normal en formato A4 o similar, siendo posible también el uso de transparencias, papel satinado o sobres. Cuando se va a imprimir en color es aconsejable el uso de papel especial que, aunque resulta más caro, proporciona un resultado notoriamente mejor. En cuanto a la calidad no es todo lo buena que esperábamos, pues aunque la resolución es elevada, se aprecia un fuerte efecto granulado. Además el amarillo tiene un extraño tono verdoso que confiere este matiz a todas las imágenes.

Con la impresora se incluye su manual en cinco idiomas, entre los que se encuentra el Castellano y un CD-ROM con Visual Map Europa. El precio recomendado por el fabricante es de 53.000 pesetas (IVA incluido), lo cual lo sitúa dentro de lo habitual para este segmento de impresoras, pero en los distribuidores podrá encontrar ligeras diferencias.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Olivetti JP 790

Fabricante: Olivetti

Distribuidor: Olivetti

Tel. 900 200 138

Fax 91 503 97 54

http://www.olivettilexikon.com

Idioma: Castellano

PVP: 53.128 pesetas (precio recomendado)

Calificación: 3 estrellas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información