| Artículos | 01 SEP 1996

Olivetti JP 450

Tags: Histórico
Impresora de chorro de tinta
Gabriel Contreras.

Olivetti siempre ha sido una de las empresas líder en el mercado de las impresoras de chorro de tinta, y lo sigue siendo. Ahora presenta una nueva versión del modelo JP 450, con mejoras significativas.

La JP450 es una impresora pensada para el trabajo de oficina, ya que ofrece una tasa de utilización muy alta, con 1.400 horas/mes, permite adaptar un segundo alimentador de hojas, y además se suministra opcionalmente un alimentador de papel continuo (algo singular en este tipo de impresoras).

La velocidad es notable, con 400 caracteres por segundo, que viene a ser casi cinco páginas por minuto en modo de baja calidad y tres páginas por minuto en modo de calidad monocromo.

La hemos probado con documentos de texto, gráficos estadísticos de color y con imágenes. En todas las pruebas destaca, siempre que la utilicemos para impresión en monocromo, pero si adaptamos el kit de color se queda ligeramente por debajo de los resultados de impresoras más especializadas en la impresión a color. Olivetti no monta simultáneamente el cartucho de color y el de blanco y negro, por lo que en la impresión a color tiene que mezclar el magenta con el cían y el amarillo para obtener los grises y el negro, y la impresión resulta más lenta, costosa y menos neutra. La virtud principal de esta impresora es el bajo coste de impresión en monocromo, ya que ofrece el sistema de depósitos de tinta desechables, conservando la cabeza de impresión durante más tiempo. De esta forma se consiguen costes que varían entre 2,1 pesetas y 4,5 pesetas, dependiendo de la cobertura de la página.

El software que se incluye actualmente con la impresora sigue siendo para Windows 3.11, pero Olivetti nos ha asegurado que existe una versión para Windows 95, que se entregará a los usuarios que la demanden. No obstante, con el software que se entrega se puede utilizar la impresora en Windows 95, aunque genera un sistema de spool independiente, que se puede prestar a confusión.

La calidad de impresión es extraordinaria en modo texto monocromo, ya que permite una resolución máxima de 600 puntos por 300, y es aceptable en color, con 300 por 300 puntos. Lo más sobresaliente es la calidad de la tinta, que tiene un tiempo de secado de microsegundos.

Por último, el precio de la impresora es radicalmente bajo. Hace un año, esta impresora tenía un precio un 36 por ciento superior. Ahora cuesta 43.000 pesetas con la configuración básica, y 49.900 pesetas si se quiere con el kit de color. El segundo alimentador de hojas opcional tiene un precio de 17.100 pesetas y el tractor de arrastre de papel continuo cuesta 4.500 pesetas.

Los precios de los accesorios no son muy caros, aunque si se eligen demasiados, podemos duplicar el precio de la máquina. En resumen, la impresora de Olivetti es un equipo que ofrecerá unos resultados óptimos en la oficina, y suficientemente buenos en el mercado doméstico.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Olivetti JP 450

Fabricante: Olivetti Lexicom

Conde de Peñalver, 84

28006 Madrid

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

Idioma: Castellano

PVP: 43.000 pesetas (monocromo) 49.900 pesetas (color)

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información