| Artículos | 01 NOV 1996

Olivetti inventa la pentacromía para sus impresoras de inyección de tinta

Tags: Histórico

Olivetti Lexicon, la división dedicada a duplicación y manipulación del papel, ha anunciado una serie de nuevas impresoras dentro de los campos de inyección de tinta, matricial y láser.

La novedad más importante es la que se refiere a los sistemas de inyección de tinta y, en particular, al modelo JP 790. En esta impresora se ha integrado un nuevo concepto: la pentacromía. Se trata de utilizar, junto a los colores tradicionales (cian, magenta y amarillo), dos tipos de tinta negra, una para texto y otra para gráficos. Pero esta impresora cuenta con otra serie de características, tales como una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada (ppp), dos cabezales (uno para tintas de color y negro en gráficas y otro para la tinta negra que se emplea en el texto), así como una velocidad de 6 páginas por minuto (ppm).

Los otros modelos de inyección de tinta son la JP 90, de pequeño tamaño y con una resolución de 600 x 300 ppp; la JP 170 S, que puede imprimir hasta tres páginas por minuto; y la JP 470, con capacidad para albergar diferentes tipos de papel. Junto a estas impresoras Olivetti Lexicon ha anunciado otros dispositivos de impresión. Se trata de los modelos PG 612 y DM 824, incluidos dentro de las tecnologías láser y matricial, respectivamente. La impresora láser ofrece una velocidad de hasta 12 ppm con resolución final de 600 ppp, mientras que el modelo matricial cuenta con un total de 24 agujas y una capacidad de producción de 500 hojas por hora, aproximadamente.

OLIVETTI LEXICON

Conde de Peñalver, 84

28006 Madrid

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información