| Artículos | 01 MAY 1996

Olivetti espera vender 50.000 equipos este año

Tags: Histórico

La filial española de Olivetti espera crecer en nuestro país el 25 por ciento en 1996, tras la puesta en marcha de un plan de reestructuración que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad del negocio y volver a los beneficios en el presente año fiscal. Así lo dijo en rueda de prensa el flamante nuevo director general de Olivetti PC, José Rocillo. En nuestro país, agregó Rocillo, además del crecimiento en las ventas, los objetivos de dicho plan pasan también por el aumento de la cuota de mercado de la compañía y una importante redución de los costes operativos. El plan, que ya se está llevando a cabo en España, es homogéneo para todas las divisiones de informática personal de Olivetti en Europa. En consonancia con este plan de reestructuración, la división informática de Olivetti prevé un aumento de sus ventas en España por encima de la media del sector y pasar de las 40.000 unidades vendidas en 1995 a 50.000 unidades al cierre del 96.

Por lo que se refiere a la política de productos de la compañía, el director general de Olivetti, a preguntas de PC World, destacó que se están considerando tan sólo cinco gamas de productos: servidores, ordenadores profesionales, notebooks, equipos multimedia estándar y el modelo Envision, del que señaló se están preparando nuevas versiones que verán la luz en los próximos meses. Destacar asimismo que la multinacional italiana también va a apostar fuertemente por el mercado doméstico: incluso se ha creado una división propia en Inglaterra para su investigación exclusiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información