| Noticias | 16 ABR 1999

Olivetti Computers Worldwide rediseña su familia de portátiles Xtrema

Tags: Histórico
La estrategia de la compañía para el segmento de informática móvil se va a centrar en ofrecer equipos específicos para cada tipo de usuario con precios agresivos.
María Blazquez

Manteniendo el mismo nombre en su familia de equipos portátiles, Olivetti Computers Worldwide ha dado a conocer la ampliación de su oferta Xtrema con nuevos modelos renovados. La estrategia de la compañía en este sentido se ha centrado en proporcionar una gama específica a cada tipo de usuario, de forma más personal a cada uno. De esta forma, OCW ha diseñado los tres nuevos modelos pensando en las necesidades concretas de cada tipo de usuario. Olivetti se ha basado en tres conceptos principales: reducción del tamaño de los equipos sin restarles funcionalidad, conectividad y, finalmente, precio agresivo.

Según ha afirmado Jesús Pedraza, director de marketing de Olivetti Computers Worldwide, ?las nuevas series Xtrema cubren una porción del mercado que representa cerca del 75 por ciento de los volúmenes totales de demanda de ordenadores portátiles pronosticados para el próximo año en Europa. Esto significa que, además de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos para cubrir diferentes necesidades, también aseguramos la demanda de los mismos?.

Un equipo para cada usuario
Xtrema 1000 es un equipo ultraligero y modular, dirigido a cubrir los requerimientos de personas que viajen por motivos de negocio y desean un teclado y pantalla cómoda, así como un aparato ligero. Por su parte, los Xtrema 2000 y 3000 han sido calificados por la propia compañía como equipos ?todo en uno?, para aquellos usuarios que precisan un ordenador personal, pero ante todo portátil, con las características de potencia y rendimiento de un ordenador de sobremesa.

Centrándose más en los elementos técnicos, Xtrema 1000 incorpora, por un precio a partir de 259.000 pesetas sin IVA (1.556,62 euros), pantalla TFT SVGA de 12 pulgadas, un peso de 2 Kg y unas medidas de 238 x 220 x 34 mm.
OCW ofrece la posibilidad de elegir entre procesador Pentium II a 300 MHZ o Celeron a esa misma velocidad. Viene además equipado con CD-ROM de x24, módem de 56K y disco duro a partir de 3 GB.

Xtrema 2000 y 3000
Por lo que respecta a los modelos Xtrema 2000 y 3000, cabe destacar la pantalla, que de forma opcional se puede elegir entre TFT SVGA de 12,1 pulgadas o TFT XGA de 14,1 pulgadas. Otros de los aspectos a resaltar son: controladora gráfica AGP con 4 MB de memoria y la posibilidad de conexión a una mini-docking station. En cuanto a su procesador, es posible incluir desde Intel Celeron a 300 MHz, hasta Pentium II a 366 MHz.

Finalmente, poner de manifiesto que presenta una bahía en la que es posible incorporar un lector de CD-ROM, un DVD o bien una segunda batería. El peso de los modelos 2000 y 3000 se encuentra entre los 2,9 y 3,2 Kg.

OCW
Tel. 902 130 131
www.ocwi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información