| Artículos | 01 FEB 2000

Olivetti ArtJet 10

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta para uso doméstico
Fernando Reinlein.
El fabricante de dispositivos informáticos, Olivetti, comercializa hace unos meses otro modelo de gama baja de impresoras de inyección de tinta, la ArtJet 10. En éste, al igual que su hermana mayor (ArtJet 20) está dotada con cabezales de nueva tecnología y alta capacidad, que permiten obtener excelentes resultados en cuanto a prestaciones y calidad. De entre ellas cabe destacar la impresión simultánea en negro y en color, gracias los cuatro cabezales, tres a color y uno en blanco y negro, que proporcionan una gran variedad de contrastes en el mismo documento. La resolución que alcanza este dispositivo es de 1.200 x 600 ppp que permite una calidad de impresión bastante aceptable dado el tipo de impresora a la que nos estamos refiriendo. En su debe hay que destacar la excesiva lentitud con la que imprime a esta resolución. La configuración de serie incluye un cabezal de cuatro colores (3+1), que nos proporciona una velocidad de impresión de 4.5 ppm de texto en blanco y negro, afirmación que nos parece un tanto aventurada pero no exagerada. En color la velocidad desciende considerablemente por debajo de las dos ppm.
Lo más destacable de este dispositivo de impresión es su facilidad de manejo, continuando con la línea marcada por el fabricante desde hace ya tiempo, y la práctica totalidad de ellos desde no hace tanto. Esta característica hace que este tipo de impresora vaya especialmente dirigido al mercado doméstico, o para aplicaciones tales como la impresión de fotografías, tarjetas de visita, felicitaciones, calendarios y similares.
En lo referente al software, además del controlador que permite la monitorización del dispositivo, indicando cantidad de tinta y estado, el producto viene acompañado por el Micrografx, potente programa de software para el tratamiento y diseño de gráficos.
En cuanto al diseño, la ArtJet 10 sigue la línea marcada por el fabricante desde sus orígenes, líneas suaves y ergonómicas, sin descuidar el ahorro de espacio.
Como inconvenientes cabe destacar la excesiva lentitud en algunos trabajos, y la emisión de ruidos, estas pegas deben pasar totalmente desapercibidas si tenemos en cuenta la competitividad de su precio.


ArtJet 10 ****
------------------
FABRICANTE: Olivetti DISTRIBUIDOR: Olivetti Tel. 91 724 21 30 www.olivettilexikon.es
IDIOMA: castellano PVP: 17.900 pesetas (107,58 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información