| Artículos | 01 OCT 2006

Olivetti Any_Way Wi-Fi

Tags: Histórico
Multifunción con conexión Wi-Fi
Oscar G. Peinado.
Olivetti vuelve al mercado de inyección con la serie Any_Way que, según el fabricante, ha sido diseñada para ser lo más intuitiva posible y conseguir una imagen distintiva. Sin duda la estética es espectacular y muy llamativa, pero respecto al manejo intuitivo, no tenemos tan claro que lo hayan logrado.
Cuenta con funciones de impresión, escáner y fotocopiadora, además de poder funcionar como impresora fotográfica conectando directamente una cámara compatible con PictBridge. Como nota distintiva, dispone de interfaz Wi-Fi (802.11g), para poder conectarse sin necesidad de cables.
El proceso de instalación puede resultar algo confuso pues, aunque da opción a instalarlo con conexión USB o Wi-Fi, en realidad, siempre hay que pasar el trámite de la instalación USB y, después, hacer la configuración Wi-Fi si vamos a optar por este modo de conexión. Incluso es necesario contar con un cable USB (no incluido) para conectarlo antes de hacer la configuración inalámbrica. El multifunción se puede configurar en modo Infraestructura o Ad-hoc, y soporta seguridad WEP y WPA.
Cuando funciona sin PC, podemos manejar la copiadora o la impresión directa desde una cámara, mediante los nueve botones de su frontal. En ellos sólo aparecen pictogramas y ningún texto descriptivo. Como los pictogramas no son demasiado intuitivos, resulta difícil saber la función de cada botón a menos que haya leído el manual. Ni siquiera el botón de cancelar usa el símbolo y el color habituales, lo que puede inducir a error.
Además, carece de zoom salvo que se use el PC. Lo único que puede hacer es adaptar el tamaño del original al del papel de forma automática si se mantiene pulsado el botón de copia sin soltarlo, algo difícilmente deducible.
Cuando usamos el multifunción en conjunción con el PC, la cosa cambia. Contamos con el asistente ToolBox que nos guía en el uso de cualquiera de las funciones y nos ayuda a elegir la mejor configuración de forma muy intuitiva. Se pueden imprimir fotos buscando los archivos desde esta aplicación, y configurando su orden en el papel, calidad y otras opciones. Para las copias disponemos de todas las opciones de zoom y autoajuste, además de poder hacer clones o posters.
Si empleamos el escáner, podemos enviar el resultado a un archivo, una aplicación, el correo o enviarlo por fax, siempre que haya un módem-fax en su ordenador. En cuanto a su rendimiento, hemos obtenido velocidades reales de 1,6 páginas por minuto al imprimir documentos mixtos (de texto y gráficos) en color y en calidad normal, mientras que si el mismo documento se imprime en negro y optimizando la velocidad, conseguimos llegar hasta las 8 ppm.
Por último, la calidad es buena en texto, gráficos y fotos, si bien muestra una cierta tendencia a producir bandas cuando tiene que imprimir amplias superficies negras.


Impresora
Velocidad negro / color (ppm) 18 / 13
Resolución negro / color (ppp) 1.200 / 4.800
Puerto USB compatible PictBridge
Impresión a sangre de 10 x 15 hasta A4

Escaner
Resolución óptica / interpolada (ppp) 1.200 / 9.600
Profundidad de color (bits) 24

Copiadora
Resolución (ppp) 1.200
Zoom 25 - 400 %
Copias sin / con PC 9 / 99


Lo mejor: Diseño.
Asistente Toolbox.
Lo peor: Instalación Wi-Fi.
Poco intuitiva sin PC.


Ficha técnica
------------------
FABRiCANTE: Olivetti
WEB: www.olivetti.es
DISTRIBUIDOR: Olivetti
TEléfono: 900 200 138
IDIOMA: Castellano
PVP: 129 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información