| Artículos | 01 ABR 1995

Olivetti amplía las posibilidades de su gama Echos

Tags: Histórico

Dentro de su familia de sistemas portátiles Echos, el fabricante italiano Olivetti ha presentado la gama Echos 20, la cual aparece como un serie de sistemas ultraligeros ya que el modelo con pantalla a color pesa 1,8 kg.

La nueva serie Echos 20 está integrada por dos modelos, monocromo y color, los cuales han sido desarrollados sobre la base del procesador 486SX/33 MHz de Intel. Junto a él, destacan una serie de prestaciones como son una ranura de expansión basada en el estándar PCMCIA, procesador y tecnología de 3,3 voltios, interfaz de disco Fast IDE, tecnología Plug and Play, y controlador gráfico de vídeo en bus local. Incorpora, además, de funciones Advance Power Management, las cuales permiten al usuario incrementar las posibilidades de utilización del sistema. Asimismo, y por medio de la sustitución de la batería de Niquel Cadmio por una unidad opcional de NiMH la duración de las baterías se amplía una hora más.

Respecto a los modelos Echos 40, la nueva familia Echos 20 ha modificado el color teja por un azul intenso. Dispone, además, de teclas de 17x17 mm. y un trackball integrado. La pantalla que equipan es de tipo LCD con 9,4 pulgadas de diagonal, mientras que la pantalla a color, con el mismo tamaño, está basado en la tecnología DSTN. La capacidad del disco duro es de 240 MB en el Echos 20C (170 en el modelo monocromo) y, gracias a la interfaz IDE se dobla la velocidad de transferencia hacia y desde el disco duro. La memoria base de los Echos 20 es de 4 MB, los cuales pueden ampliarse hasta 20 por medio de la utilización de módulos SIMM estándar de 3,3 voltios (4, 8, 16 MB).

En cuanto a la ranura PCMCIA, ésta se presenta como un dispositivo que puede albergar tarjetas tipo II y III tales como módem/fax, tarjetas de red, tarjetas emuladoras de terminal o discos duros. Asimismo, y gracias a la disponibilidad de un driver especial se reconoce automáticamente la tarjeta PCMCIA cuando ésta se inserta y activa la aplicación correspondiente.

Los precios indicativos facilitados por Olivetti se sitúan en 225.600 ptas. para el modelo monocromo, y 305.600 ptas. para la versión color. Ambos precios sin incluir el IVA.

Otras novedades de la familia Echos se han concretado en el anuncio de dos modelos: el Echos 48 Color Plus y el 24C. El primero está basado en procesador 486 DX4 a 100 MHz, aparece con pantalla color TFT de 10,4 pulgadas, 8 MB de RAM ampliables a 24 MB, disco duro de 540 MB, dos ranuras PCMCIA nivel II y una nivel III. En cuanto al Echos 24C, dispone de Intel 486 DX2 a 50 MHz, pantalla color LCD de 9,4 pulgadas, teclado estándar, 4 MB de RAM y hasta 340 MB de disco duro.

OLIVETTI

Conde de Peñalver, 84

28006 Madrid

Tel. (91) 402 31 00

Fax (91) 309 02 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información