| Artículos | 01 DIC 1996

Olicom proporciona tolerancia a fallos en su software de adaptador ATM

Tags: Histórico

Olicom ha anunciado CellDriver 2.1. Se trata de la última versión del software ATM de la compañía para la familia RapidFire de adaptadores ATM con velocidad de 155 Mbps.

Las características incluidas en esta versión son muy variadas, pero quizá la más significativa es la integración de tolerancia a fallos compatible con estándares. Según la compañía, este rasgo permitirá que los administradores construyan redes ATM más seguras.

CellDriver soporta tanto DCR (Dynamic Connection Redundancy) como SSRP (Simple Server Redundancy Protocol). Las posibilidades para el gestor de la red son varias y entre ellas sobresale la construcción de redes de producción y backbone ATM sin parada.

La Redundancia de Conexión Dinámica (DCR) es compatible con los estándares desarrollados por ATM Forum. Cabe señalar como ejemplo que esta tecnología utiliza un método que en caso de que se produzca algún tipo de fallo en los componentes del servicio de Emulación LAN se produce, de forma automática, una conexión fall-back a un servidor donde se realizan copias de seguridad (backups).

Por su parte, el protocolo de redundancia de servidor Simple (SSRP) proporciona a los administradores de red capacidades de redundancia y componentes de servidor de emulación LAN con lo que se elimina el único punto de fallo encontrado en otras instalaciones de Emulación LAN, según la compañía.

OLICOM

Serrano, 240

28016 Madrid

Tel. (91) 372 98 14

Fax (91) 372 96 45

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información