| Artículos | 01 ABR 1996

Okipage 4w

Tags: Histórico
Impresora de tecnologia led y 600 ppp
Eugenio Barahona.

Actualmente la tecnología que domina el mercado de las impresoras domésticas es la de chorro de tinta, debido a su ajustado precio y buenas prestaciones. Sin embargo, el equipo que analizamos en este Primer Contacto representa una muy seria amenaza para las impresoras de chorro de tinta.

La Okipage 4w es una impresora que usa tecnología led, proporcionando una calidad similar a la de las impresoras láser. La resolución máxima soportada por este equipo es de 600 puntos por pulgada, si bien mediante el software que la acompaña podemos seleccionar modos con 300 y 150 puntos por pulgada, dependiendo de la calidad que precisemos. La duración del tóner es de alrededor de mil páginas de tamaño A4.

La instalación del equipo es realmente sencilla. Tan sólo debemos abrir la tapa de la impresora, retirar una esponjilla que cubre el lugar donde debemos insertar el pequeño cartucho de tóner y colocar dicho elemento en su sitio, tras lo cual conectamos la impresora al ordenador mediante el conector Centronics de que dispone la Okipage 4w en su panel posterior. Una vez hecho esto arrancamos Windows 95, el cual detecta la impresora de forma automática, y procedemos a instalar los controladores de dispositivo y las utilidades que se nos entregan en dos discos de alta densidad.

Si deseamos imprimir desde aplicaciones DOS, ejecutándose en una ventana DOS dentro de Windows, no tendremos problemas, ya que los controladores de la impresora proporcionan compatibilidad con la impresora HP LaserJet IIp, implementando compatibilidad con el lenguaje PCL 4.5.

Destacar que la impresora no dispone de panel ni control alguno, salvo el interruptor de encendido y apagado, ya que todo el manejo del dispositivo se realiza mediante el software que se entrega con el equipo.

Gracias a un panel de control por software se nos permite realizar todas las tareas que generalmente se encomiendan a los bloques de teclas y a la pantalla de cristal líquido que incluyen casi todas las impresoras láser. Gracias a esta aplicación podemos seleccionar la resolución (600 ó 300 puntos por pulgada), el tipo de papel, configurar el modo de ahorro de energía, etc. También se incluye un panel mediante el cual observamos el porcentaje de realización de los trabajos enviados a la impresora, así como los trabajos que están pendientes de impresión.

La Okipage 4w es una impresora sencilla, que ocupa poco espacio, proporciona unos resultados muy buenos y, además, tiene un precio extremadamente atractivo, si bien puede sufrir alguna variación ya que el producto saldrá al mercado a mediados o finales del presente mes. En resumidas cuentas, un producto muy recomendable.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Okipage 4w

Fabricante: Oki

Distribuidor: Oki Systems España, S.A.

Goya, 9

28001 Madrid

Tel. (91) 577 73 36

Fax (91) 576 24 20

Idioma: Castellano

PVP: 52.200 pesetas (precio orientativo)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información