| Artículos | 01 JUL 2000

Okipage 24dx

Tags: Histórico
Impresora láser de veinticuatro páginas por minuto
Eugenio Barahona.
La impresora es un periférico fundamental en prácticamente cualquier instalación informática, desde el usuario doméstico hasta las redes departamentales disponen de dispositivos de este tipo, si bien dependiendo del tipo de usuario sus capacidades varían notablemente. La impresora Okipage que se analiza en este artículo es un modelo adecuado para pequeñas redes o grupos de trabajo que deban contar con una impresora de red que sea capaz de imprimir rápidamente y con una buena resolución.
Esta Okipage 20Plus ofrece una resolución máxima de 600 por 1.200 puntos por pulgada, alcanzando una velocidad de impresión máxima de veinticuatro páginas por minuto. En la parte posterior de la carcasa del equipo encontramos la conexión de puerto paralelo, así como el alojamiento en que se encontraba instalada en la unidad de evaluación una tarjeta de red Ethernet de tipo 10/100, por lo que se disponía de un conector de tipo RJ-45. El motor de la impresora se controla mediante un microprocesador MIPS R4700, que se encarga de gestionar un total de 16 MB de RAM que el usuario puede ampliar hasta alcanzar un máximo de 80 MB gracias a los dos zócalos SIMM de que dispone la impresora.
En el frontal de la impresora, justo delante de la tapa que da acceso al alojamiento del tóner, encontramos el panel de control, que incluye una pequeña pantalla de cristal líquido capaz de mostrar dos líneas de texto. Al igual que otras impresoras de la firma Oki, esta Okipage 20Plus es una impresora de tecnología led, en lugar de usar un láser, como ocurre con otras impresoras de este tipo, para cargar de electricidad estática el rodillo sobre el que se depositará el tóner.
En cuanto a los lenguajes de descripción de páginas que soporta la impresora, se incluye soporte para PCL 6, así como Adobe PostScript. En la base de la impresora encontramos un cajón de alimentación de papel con capacidad para un máximo de 530 hojas. En el frontal disponemos de una bandeja donde podemos colocar un total de 100 hojas o bien diez sobres. Esta Okipage es capaz de trabajar con papeles con un gramaje comprendido entre 60 y 135 gramos por metro cuadrado. Como es lógico también disponemos de un alimentador manual de papel. La impresora tiene un ciclo de trabajo de 50.000 páginas al mes, teniendo una vida estimada de 600.000 páginas o bien cinco años de funcionamiento.
Se trata por lo tanto de una impresora adecuada para pequeñas redes o grupos de trabajo, que ofrece una buena velocidad y capacidad de expansión, sobre todo en cuanto a la cantidad de memoria que puede instalarse en el interior de la máquina.


Okipage 24dx ****
------------------------
FABRICANTE: Oki DISTRIBUIDOR: Oki Tel. 913 431 620 www.oki.es IDIOMA: castellano PVP: 327.120 PTA (1.966,03 euros)

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información