| Noticias | 29 OCT 2004

Oki renueva su serie 7000 de impresoras láser color con tres modelos C7350

Tags: Histórico
Oki Systems Ibérica ha lanzado la gama C7350 de impresoras láser color para empresas medianas y grandes. La compañía ha aprovechado para dar a conocer sus resultados económicos en la primera mitad de su ejercicio, así como los datos del mercado español de impresoras durante el primer semestre del año.
Arantxa G. Aguilera
Los tres modelos que integran la nueva gama C7350 ofrecen velocidades de 24 páginas por minuto en color y 26 en monocromo. Orientados a grandes volúmenes de trabajo, todos incluyen conexiones de red de serie y cuentan con la herramienta PrintSupervision para gestionar la impresión de red. También disponen del software de seguimiento y control del uso de la impresora Print Control, y del gestor de plantillas Template Manager. Las tres configuraciones ofrecen una resolución de 600 x 1.200 ppp, una memoria RAM de 192 MB y una velocidad de impresión de la primera página de 9 segundos.

El modelo C7350n parte de un precio de 1.349 ? más IVA y puede actualizarse para imprimir a doble cara automáticamente. La versión C7350dn ?con función dúplex- cuesta 1.499 ? más IVA. Finalmente, el modelo C7350dtn tiene una segunda bandeja para hojas y función dúplex. También cuenta con una mesa mueble para almacenar papel. Su precio parte de 1.727 ? más IVA.

Líder en láser color según Gartner
Oki ha aprovechado para dar a conocer los datos del mercado español de impresoras según la consultora Gartner Dataquest, que la sitúan en el primer puesto en ventas de máquinas láser color con un 40% de cuota. Le sigue HP con el 32% del mercado. Sin embargo, en el mercado español de impresoras láser ?color y monocromo-, es HP el número uno, con un 53% de cuota, mientras Oki acapara el 12%. Epson, por su parte, lidera el área de impresoras matriciales, con el 66% del mercado, mientras Oki dispone de una cuota del 22% en esa área.

Finalmente, los resultados de la compañía en la primera mitad de su año fiscal ?finalizada en septiembre- arrojan unos ingresos de 52,7 millones de euros, lo que supone un 22% de crecimiento respecto al mismo semestre de 2003, y un dato superior en 11 puntos al esperado inicialmente por la compañía. Según Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki, las previsiones apuntan a una facturación de 121 millones de euros al final de este ejercicio fiscal.

Tel: 913 431 620
www.oki.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información