| Artículos | 01 DIC 1998

Oki presenta renueva sus familias de impresoras matriciales y láser

Tags: Histórico
Además de estos lanzamientos, la compañía amplía su oferta de productos con la presentación de una gama de faxes térmicos para pequeños entornos

Así, dentro de su gama de impresoras de alto volumen, Oki ha presentado la familia Printronix, que está formada por tres familias de productos enmarcadas en impresoras matriciales de líneas Serie P5000, Impresoras Láser de papel continuo e Impresoras Térmicas de etiquetas .

Dentro de las impresoras matriciales se presentan cinco modelos de la serie 5 ProLines en versión pedestal y/o cabina insonorizada . Tiene velocidades de impresión entre 500 y 1 . 500 líneas por minuto . La tecnología matricial de líneas de quinta generación OKI consigue, según fuentes de la compañía, incrementar el rendimiento, fiabilidad y la calidad de la impresión ofreciendo almacenamiento en memoria de aplicaciones, emulaciones y trabajos de impresión .

Las impresoras láser de papel continuo tienen un diseño PSA que ofrece compatibilidad con las aplicaciones y protege las inversiones en software .

El modelo 1024 es una impresora LaserLine con una velocidad de 24 ppm . Ofrece 50 . 000 páginas de trabajo medio al mes, media que supera el modelo más alto de la gama LaserLine, el La 5035, que imprime 35 páginas al minuto y tiene una media de trabajo mensual de 250 . 000 páginas .

Otra gama nueva es la OKIPOS, que aparece con tres modelos: 90, 150 y 80 . Son impresoras térmicas que imprimen sus aplicaciones a una velocidad de hasta 12,5 lps .

Oki también ha lanzado la impresora a color Okipage 8c, que puede imprimir 8 páginas por minuto con una salida de 600 x 600 ppp y que puede soportar más de 16,7 millones de colores y 256 niveles de grises .

Faxes térmicos para pequeños entornos

Entre las novedades de Oki se encuentra la familia de faxes térmicos formada por los modelos 310 y 330 . El OKIFAX 310 es un equipo compacto recomendado para uso doméstico, personal o para pequeños entornos de trabajo . Consta, entre otras cosas, de un discriminador fax/teléfono que le permite distinguir entre una llamada de fax entrante y una llamada normal . Asimismo, se puede conectar a un contestador externo . El otro componente de la familia, el modelo 330, dirigido también a pequeñas empresas o a uso doméstico, puede, además de realizar las funciones normales de fax, trabajar como pequeña fotocopiadora personal .

Otros modelos presentados son faxes OKIFAX 610 y 660 . De papel normal, tienen un diseño ergonómico y compacto . Ambos incorporan un módem 14,4 KB, que hace posible enviar faxes a una velocidad de 8 spp .

También dentro de la gama de faxes, presenta dos equipos profesionales diseñados para uso departamental y aplicaciones de fax . Son los OKIFAX 5200 y 5500 que permiten escanear documentos en memoria mientras recibe un fax . Se pueden convertir, además, en equipos multifuncionales con velocidades de impresión de hasta 8 ppm .

Destacar también la política de lucha contra la piratería de la compañía, que durante la celebración de SIMO denunció a las autoridades la existencia de consumibles falsos en algunos stands .

OKI se introduce en el sector de las comunicaciones lanzando Internet Voice Gateway, que aprovecha las redes IP para la transmisión de voz y datos y se conecta directamente a la centralita . Se ha diseñado pensando en empresas que cuentan con una red de datos ya implementada . Su precio recomendado es de 850 . 000 PTA .

OKI

Tel . 91 343 16 20

Fax 91 343 16 24

www . oki . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información