| Noticias | 20 OCT 1998

OKI presenta en SIMO 98 novedades tanto en productos como en líneas

Tags: Histórico
Uno de sus lanzamientos es la familia de faxes térmicos formada por los modelos 310 y 330. El OKIFAX 310 es un equipo compacto recomendado para uso doméstico, personal o para pequeños entornos de trabajo.
Paula Bardera

Consta, entre otras cosas, de un discriminador fax/teléfono que le permite distinguir entre una llamada de fax entrante y una llamada normal. Además se puede conectar a un contestador externo. El otro componente de la familia, el modelo 330, dirigido también a pequeñas empresas o a uso doméstico, puede, además de realizar las funciones normales de fax, trabajar como pequeña fotocopiadora personal.
OKI amplía también su gama de faxes con OKIFAX 610 y 660. Son modelos de papel normal con diseño ergonómico y compacto. Ambos incorporan un módem 14,4 KB, que hace posible enviar faxes a una velocidad de 8 spp, según fuentes de la compañía.

Dentro también de la gama de faxes, presenta dos equipos profesionales diseñados para uso departamental y para aplicaciones de fax. Son los OKIFAX 5200 y 5500 que permiten escanear documentos en memoria mientras la máquina recibe un fax. Los ocho y dieciséis buzones de voz que poseen respectivamente ofrecen confidencialidad a sus recepciones. Se pueden convertir, además, en equipos multifuncionales con velocidades de impresión de hasta 8 ppm, capaz de escanear documentos y enviarlos a través del PC, fax, monopuesto y copiadora personal.
Otra gama nueva es la OKIPOS, que aparece con tres modelos: 90, 150 y 80. Son impresoras térmicas que imprimen sus aplicaciones, según fuentes de la compañía, a una velocidad de hasta 12,5 líneas por segundo. Todos los modelos cubren las áreas de recibos, periódicos, cheques de clientes, transacciones de tarjetas de créditos, cupones de descuento y vales de regalo.

OKI se introduce en el sector de las comunicaciones con el lanzamiento del equipo Internet Voice Gateway. Este modelo aprovecha las redes IP para la transmisión de voz y datos, se conecta directamente a la centralita y se ha diseñado pensando en empresas que cuenten con una red de datos ya implementada. Su precio recomendado es de 850.000 pesetas.
También en SIMO 98 se podrá ver una línea de PC Portátiles OKIBOOK. Entre otras características, tienen una tarjeta gráfica VGA de 2D, que soporta salida de TV, lo que permite al usuario utilizar la televisión como monitor.

OKI y Olympia han llegado a un acuerdo comercial, por lo que ésta también estará presente en su stand de SIMO. Ambas compañías intentan llegar a un acuerdo de fusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información