| Artículos | 01 DIC 2009

Oki MC860DN

Tags: Histórico
Una multifunción polivalente
Alfonso Casas.
De tamaño A3, es compacta en su categoría y rápida procesando trabajos, con 23 ppm imprimiendo a color. Su productividad crece con las necesidades de cada negocio.

Oki dispone, además de los modelos de la serie B, orientados a pequeñas empresas, y de la serie C9000 MFP, para grandes volúmenes de trabajo, de la multifunción MC860, con una carga de trabajo elevada de 75.000 páginas al mes, pero en un formato sumamente compacto que puede crecer en multitud de aspectos según cada necesidad.
Incluye de serie la modalidad de impresión en modo dúplex y su escáner cuenta con un alimentador automático de documentos a doble cara. Con el fin de mantener un tamaño reducido dentro de su categoría, el modelo básico dispone de una sola bandeja de papel interna de 300 hojas y otra multiusos de 100 para utilizarse con formatos variados, etiquetas, transparencias o gramajes de papel elevados. Ambas se adaptan a cualquier formato. Adicionalmente es posible incorporar una cabina de gran capacidad de hasta 930 hojas, para alcanzar la cifra máxima de 1.460.
Es posible utilizar puerto USB, paralelo o Ethernet, y su puerta lateral es muy accesible para ampliar su memoria o disco duro. La gestión de cualquier trabajo puede supervisarse desde su generosa pantalla LCD, retroiluminada y táctil, de 14,5 centímetros, que viene acompañada de cuatro botones dedicados y teclado numérico. En este punto cabe destacar el que fuerza a la máquina a entrar en modo de ahorro de energía.
Su carga de trabajo de 75.000 páginas al mes viene respaldada por la rapidez en sus trabajos y por la duración de sus consumibles, con un promedio para los que vienen de fábrica de 100.000 páginas el fusor, 80.000 la cinta de arrastre, 20.000 los tambores y 10.000 los tóner de color. El de negro se queda en las 9.500 hojas. Con esta estimación, y el precio de los tóner (ver tabla), el coste por página de documentos A4 a color es interesante, considerando tan sólo el 5 por ciento de la cobertura. El valor de las impresiones en negro también es positivo, por debajo de los 2 céntimos.
Imprimiendo la primera página se queda lejos de los 12 segundos ofrecidos por las más rápidas. Esto no impide que la impresión en modo borrador de nuestro documento habitual demuestre ser de las más rápidas, con 23 ppm, prueba de la capacidad de respuesta al procesar la cola de impresión. También es rápida con las impresiones a la máxima calidad y modo fino a (2.400 dpi). En este sentido, es interesante para compartir la unidad entre varios departamentos, con una alta disponibilidad de los trabajos.
La calidad de las impresiones a su máxima resolución se resiente con los tonos negros, que no son todo lo nítidos que desearíamos, tirando a rojizos en determinadas áreas. Mediante los ajustes del driver corregimos en parte este problema, aunque repercutirá en el consumo de los consumibles. En temas de ahorro, el driver también contempla opciones destacables, como incluir varias impresiones en una misma hoja.
Es compacta, ofrece una velocidad de impresión elevada y su pantalla LCD táctil a color brinda un manejo sencillo a cualquier usuario.


Rendimiento, capacidad y precios
-----------------------------------------------
Tiempo impresión 1ª pág (sg) 18
Velocidad impresión (ppm) 23
Tiempo escaneado 1 pág (sg) 12
Toner color x3 Capacidad /Precio (euros) 10.000 / 176,41 ¤
Tóner negro Capacidad/Precio (euros) 9.500 / 75,30 ¤
Tambores Capacidad/ Precio (euros) 20.000 / 89,3 ¤
Duración de cinta de arrastre 80.000 páginas
Fusor Capacidad/ Precio (euros) 100.000/ 90,94
Precio modelos MFPMC860cdtn/ MC860cdxn (¤) 4.117 / 4.317
Coste por página A4 color/monocromo (céntimos de euro) 5,2/ 1,5


Lo mejor: Velocidad en borrador
Coste por página
Lo peor: Su máxima calidad es superable


Oki MC860DN
------------------
Fabricante: Oki Ibérica
WEB: www.oki.es
DISTRIBUIDOR: Oki Systems Iberica
Teléfono: 913 431 620
IDIOMA: Castellano
PVP: 3.700 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información