| Noticias | 23 DIC 1998

OKI compra Olympia

Tags: Histórico
La multinacional japonesa OKI Systems ha anunciado la adquisición de la empresa Olympia Máquinas de Oficina dentro de su Plan Global de Expansión.
Isabel Campo

Según declaraciones de Javier Toledo a PC World, ?la unión se va a realizar de la manera más fácil posible, se van a mantener las dos marcas en el mercado así como todas las líneas de productos ya que son complementarias?. Sobre si ésta es la adquisición es una política que está llevando a cabo la corporación, Toledo afirmó ?es una acción puramente de OKI Systems Ibérica y a los mejor no es la última adquisición que llevamos a cabo?. Respecto a la posibilidad de reducción de plantilla, Javier Toledo señaló que no están previstas y que se intentará respetar el mayor número posible de puestos de trabajo, pero que ?si hay que hacerla se hará?.

Con esta adquisición la compañía pretende incrementar el volumen de negocio hasta los 20.000 millones de pesetas en 3 años. Actualmente OKI Ibérica cuenta con unos recursos propios de 5.000 millones de pesetas, superando los 9.000 millones de pesetas en facturación durante el ejercicio del 97. Por su parte, Olympia, con una facturación cercana a los 2.000 millones de pesetas, sufrió hace unos años su reconversión como mayorista debido a dificultades por los cambios tecnológicos
El principal objetivo de este acuerdo son reforzar la posición competitiva en el mercado de OKI con la mejora en su cobertura geográfica, optimización de costes operativos, refuerzo de la oferta de productos e incremento de la oferta de productos al canal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información