| Artículos | 01 MAY 2002

Oki comercializa un dispositivo de identificación de iris que se conecta al PC

Tags: Histórico
La multinacional nipona Oki Electric ha presentado en Japón IrisPass (R) -h, una unidad que permite reconocer el iris del ojo en menos de un segundo y que se conecta al PC a través de un puerto USB.
Según la compañía, a consecuencia de la expansión de las redes abiertas cada vez es mayor la demanda de infraestructuras seguras, por lo que la tecnología de reconocimiento del iris puede convertirse en un floreciente mercado al suponer un método biométrico muy preciso.
IrisPass (R) -h se basa en la tecnología desarrollada por la compañía Iridian Technologies, socio de Oki, y se ha diseñado para efectuar una identificación y autenticación precisa y rápida (en menos de un segundo) de las características del iris de una persona de cara a la gestión de accesos. Según la compañía, su margen de error es de 1 entre 1,2 millones, con lo que evita en gran medida los accesos no autorizados.
Oki asegura, además, que este dispositivo supone una solución de bajo coste. El ordenador al que se conecte debe estar dotado, eso sí, de como mínimo un procesador Pentium III a 600 MHz.
Los principales sectores a los que dirige IrisPas ( R ) -h son el empresarial y el de las organizaciones gubernamentales e instituciones financieras. La comercialización de este producto y el precio al que saldría al mercado en España aún no han sido dados a conocer por la compañía.

Tel: 913 431 620
www.oki.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información