| Artículos | 01 MAY 2007

Oki comenzará a ofrecer telecomunicaciones

Tags: Histórico
Centrados en la impresión, sí, pero abarcando nuevas áreas de producto. Así afrontan los responsables de Oki Iberia este 2007, en el que la compañía tiene previsto introducir en el mercado nuevas soluciones, incluyendo del área de telecomunicaciones.
La impresión sigue siendo el principal núcleo de negocio de la compañía, pero Oki está dispuesta a adentrarse en nuevos mercados. Así, y tras una primera incursión en el mundo de los PC y de las televisiones planas, el fabricante afronta este 2007 con el reto de lanzar al mercado productos tan diversos como proyectores, cámaras digitales, impresoras fotográficas, soluciones para el sector de las artes gráficas, destructoras, impresoras de etiquetas (incluidas RFID) y centralitas VoIP. En este último aspecto, quizá el más novedoso por tecnología, Javier Toledo, presidente ejecutivo de Oki Ibérica y presidente de Oki para el sur de Europa, adelantaba que no será hasta el otoño cuando estas soluciones verán la luz, aunque promete que serán verdaderamente revolucionarias. “Serán centralitas de teléfono híbridas, que irán desde la micro empresa hasta la gran corporación, desde los 12 hasta los 728 puertos, y tendrán una versatilidad y una calidad sin precedentes, además de una facilidad de uso sin parangón”. Toledo considera que ahora es el momento de adentrarse en este negocio “porque no sólo está en crecimiento, sino que es de los pocos productos que no ven bajado su precio”. Sin embargo, el negocio de la impresión seguirá siendo el núcleo central de la actividad de Oki, asegurando incluso que entre los objetivos para este año, la compañía quiere reforzar su apuesta por los multifunción, hacer crecer su posición en matriciales y monocromo al tiempo que se mantiene la posición adquirida en láser color. Tanto es así que Oki espera renovar hasta el 80 por ciento de su catálogo de productos en los próximos meses, con un especial enfoque en la impresión A3. “Este 2007 no será tan fácil como el pasado año, pero los crecimientos que esperamos son de, al menos, el 25 por ciento”, asegura este responsable.

www.oki.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información