| Artículos | 01 JUN 2010

Oki C610n

Tags: Histórico
Láser color de 36 ppm
Oscar G. Peinado.

La C610n combina una excelente calidad de impresión con un motor rápido y la posibilidad de ampliar su capacidad de gestión de papel.

La OKI C610 es una impresora láser color que puede imprimir en formato A4 con velocidades máximas de hasta 36 páginas por minuto. Como no podía ser de otro modo, tratándose de OKI, emplea la tecnología Láser-LED, y su habitual motor en línea, con cuatro conjuntos de toner más fotoconductor, que se pueden sustituir por separado.
Cada tóner de color nos proporcionará hasta 6.000 páginas impresas (8.000 el negro), mientras que los cuatro fotoconductores tienen una duración de hasta 20.000 impresiones. Sumándole el coste del fusor y la cinta de arrastre (60.000 páginas ambos) llegamos a un económico coste por página impresa de sólo 10 céntimos de euro. Existe otra versión, denominada C711 con toners de mayor capacidad (11.000 páginas en color) con los que el coste por página se reduce un 30 por ciento.
Además, para ayudar a controlar estos costes, incluye tres herramientas: Print Color, Colour Access Policy Manager y PrintSupervision, que ayudarán al administrador de la red a supervisar el uso. El ahorro también se produce en la factura eléctrica, gracias a un consumo en reposo de 1,2 vatios conseguido con la tecnología DeepSleep que se estrena en este modelo, mientras que imprimiendo llega a los 600 W de media.
La C610 se fabrica en tres versiones: n (con interfaz Ethernet), dn (con duplex e interfaz Ethernet) y dtn, que añade de serie una bandeja adicional de papel (admite hasta 3).
La calidad de las impresiones es excelente, sin que encontremos ningún problema en el ajuste de color o su uniformidad. Además, desde los menús se puede realizar la calibración de densidad, registro, oscuridad , etc, por lo que de no ser satisfactorio el resultado, sería sencillo de corregir.
Tal como esperábamos, la velocidad del motor de la C610 es muy buena, pero este aspecto deja de cobrar importancia cuando el trabajo a imprimir tiene un cierto peso. Así, en nuestra habitual prueba con documentos variados y el controlador PostScript, la impresora se ralentizó notablemente al tener que procesar un archivo PDF muy pesado, debido al tiempo necesario para procesar toda la información. El resultado es una velocidad media (empleando el mismo lote de archivos de 50 páginas, de diferentes complejidades y aplicaciones, que siempre usamos) de 4,7 páginas por minuto en color y 13,9 en modo monocromo. El resultado es bueno en monocromo, pero resulta escaso en color para una máquina de estas características.
La situación mejora si transferimos el trabajo de renderizado de las páginas al ordenador, utilizando el controlador PCL. En este caso conseguimos un ritmo medio de 18,1 páginas en color y 25,4 en monocromo, acercándose más a la velocidad máxima del motor.
También probamos el tiempo de impresión de la primera página, lanzando una hoja de texto en modo monocromo (el más favorable) y cronometrando desde que enviamos a imprimir hasta que la hoja ha salido. Estando la impresora completamente fría, tuvimos que esperar 30 segundos, mientras que cuando se encuentra en reposo, pero aún no ha entrado en el modo de ahorro de energía, el tiempo se redujo a 11 segundos.


Características
---------------------
Velocidad: 34 ppm color / 36 ppm negro
Resolución: 1.200 x 600 ppi. ProQ2400
Lenguajes: PS 3, PCL5c y 6, SIDM, impresión directa PDF
Ciclo de vida máximo: 75.000 páginas/mes


Lo mejor: Calidad
Coste consumibles
Lo peor: Velocidad procesado PostScript


Oki C610n
---------------
FABRICANTE:OKI
WEB:www.oki.es
DISTRIBUIDOR:Oki Systems Ibérica
TeEléfono:913 431 620
IDIOMA: Español
PVP: 499 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información