| Artículos | 01 JUL 2005

Oki C5510 MFP

Tags: Histórico
Multifunción láser color con un precio muy ajustado
Blanca Salvatierra.
El modelo que analizamos se trata del más asequible de la gama C5500, lo que le hace poseer un precio interesante pero algunas carencias con respecto a su hermano mayor (C5540 MFP). Su lenguaje de impresión es GDI, mientras el segundo emula PCL 6 y PostScript 3, no admite dúplex ni incorpora fuentes, no posee la opción de agregarle un disco duro opcional y no se le puede añadir una segunda bandeja de papel. Para aquellos interesados en ampliar la memoria de este equipo, el modelo que hemos analizado está equipado con 96 MB (32 + 64 MB). Es posible realizar la ampliación de la misma a través de un módulo de memoria adicional de 256 MB con el que se obtendrá una capacidad de 288 MB.
El panel de control se encuentra dividido en tres partes: área de copia, de funciones y de configuración de la propia máquina. En este panel se encuentra situada la pantalla LCD retroiluminada, con 2 líneas y 24 caracteres. Con respecto a su manejo desde el propio equipo, el LCD y la gran cantidad de botones facilita el trabajo directo. Por otro lado, cuenta también con un panel de estado en la cubierta frontal, con 4 indicadores LED (encendido, papel, consumibles y alarma) y dos interruptores de pulsador. En cuanto al montaje, el multifunción está compuesto de dos partes que requieren armar la estructura para que el equipo sea plenamente operativo: la impresora y el escáner junto con el panel LCD. Este montaje por separado provoca que tengamos que unificar los dispositivos a través de numerosos cables en la parte posterior, lo que puede resultar un tanto engorroso.
Analizando cada una de sus funciones por separado, el escáner posee una resolución óptica de 600 x 600 ppp, aunque alcanza los 4.800 ppp en resolución interpolada. En copia ofrece una resolución de 600 x 600, hasta 99 copias, ampliación/reducción del 25 % a 400 % en incrementos del 1 % y 5 niveles para controlar la densidad. Con respecto a la impresora, cuenta con una resolución de hasta 1.200 x 600. Pasando al apartado de velocidades, en impresión y copia su velocidad máxima es de 12 ppm en color, y 20 ppm en monocromo.
El C5510 permite enviar documentos por correo electrónico de una forma sencilla, ya sea a través de la libreta de direcciones o introduciendo los datos directamente. En lo que respecta a los resultados en impresión y copia, el C5510 MFP ofrece unos llamativos datos a una velocidad aceptable, mostrando prácticamente la misma calidad en modo normal y óptimo. Las fotografías impresas en color han alcanzado un buen nivel de brillo y contraste, mostrando unos resultados correctos en texto y gráficos.
Con respecto al apartado de software, la máquina incluye PC Fax, ScanSoft PaperPort, OCR y un programa de gestor de pantillas.


OKI C5510 MFP
---------------------
Características:
- Procesador a 200 MHz.
- 96 MB ampliables a 256 MB.
- Lenguaje de impresión GDI.
- Conectividad USB 2.0, Ethernet.
- Entrada de papel: 300+100 hojas.
- Superficie escáner: 30 x 22,2 cm.
- Hasta 35.000 páginas/mes.
- Peso: 32 kg.
- Dimensiones: 66,7 x 44,4 x 56,1 cm.
- Garantía: 2 años.
FABRICANTE: OKI
WEB: www.oki.es
DISTRIBUIDOR: OKI
TEléfono: 913 431 620
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.158,84 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información