| Artículos | 01 JUN 2003

OKI C5300n

Tags: Histórico
Impresora láser color compacta y económica
Oscar G. Peinado.
La serie C5000 de OKI está orientada al profesional o la PYME que necesita un equipo económico y que ocupe poco espacio capaz de imprimir en color con alta calidad. En esta serie se incluyen dos modelos, el C5100n (1.159 ¤) y el C5300n que evaluamos ahora. Ambos son modelos A4 capaces de imprimir a 12 ppm en color y 20 en negro, utilizando un sistema de una sola pasada que permite imprimir los cuatro colores al mismo tiempo utilizando un recorrido plano que admite papel de hasta 203 g/m2 y también pancartas de hasta 1,2 metros de largo. Disponen de conexión USB 2.0 y tarjeta de red Ethernet 10/100.
El modelo inferior es una impresora GDI con procesador de 200 MHz y 32 MB de RAM, mientras que el 5300n dispone de lenguajes PCL5c y PostSsript 3, procesador de 400 MHz y 64 MB de RAM. Además, puede montar un disco duro de forma opcional. Ambas impresoras disponen de una bandeja de papel de 300 páginas y de forma opcional se puede instalar otra de 530 y una unidad dúplex.
El compacto tamaño de la impresora permitirá instalarla fácilmente y en cualquier mesa. El acceso a los consumibles es sencillo, bastando con levantar la tapa superior, lo que dejará a la vista los cuatro cartuchos de tóner con sus cuatro unidades fotoconductoras. El tóner se puede reemplazar independientemente del fotoconductor, lo que permite reducir gastos. Con la impresora se incluyen cartuchos con capacidad para 1.500 páginas, mientras que los que se adquieran a posteriori durarán en torno a las 5.000. Por su parte, los tambores duran 17.000 impresiones. En la parte posterior, alineado con los cuatro tóneres, encontramos el fusor, con una duración estimada de 45.000 páginas. Retirando todos los elementos, salvo el fusor, tendremos acceso a la cinta de transporte, que también se desmonta de forma muy simple y hay que reemplazar cada 50.000 páginas. Unido a esta cinta, en su parte inferior, se encuentra el depósito de tóner residual.
En nuestras pruebas pudimos comprobar la velocidad de la máquina, que corresponde a la indicada por el fabricante en negro y resultó levemente inferior (10 ppm) en color. Por supuesto, son las velocidades máximas de motor, a las que hay que sumar el tiempo de proceso, que dependerá de la complejidad del original, y el tiempo de calentamiento, en caso de que la máquina esté fría, que alcanza 14 segundos. En un uso normal, imprimiendo documentos de texto con alguna imagen, obtuvimos medias en torno a las 10 ppm a cualquier calidad.
En cuanto a la calidad, con sus 600 x 1.200 ppp ofrece la suficiente para el más exigente de los usos ofimáticos, pero si lo que se desea imprimir es imágenes fotográficas, se quedará corta, mostrando un tramado demasiado evidente y falta de precisión en los detalles más finos.
En definitiva, se trata de una impresora adecuada básicamente para uso ofimático, que puede funcionar en un pequeño grupo de trabajo ofreciendo velocidad y calidad suficientes, además de un mantenimiento sencillo.


OKI C5300n
----------------
FABRICANTE: Oki www.oki.es
DISTRIBUIDOR: Oki Tel: 913 431 620
IDIOMA: castellano
PVP: 1.450 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información