| Artículos | 01 OCT 2003

Oki arrebata a HP el liderazgo en ventas de impresoras láser color

Tags: Histórico
Oki Systems Ibérica ha dado a conocer los datos de Dataquest del mercado de impresoras correspondientes al segundo trimestre del año, un período que “ha registrado un crecimiento exponencial en unidades”, según Javier Toledo, consejero delegado de la compañía. Durante el segundo trimestre, Oki ha superado a HP en unidades vendidas por primera vez, y ha situado su cuota de mercado en el 49% en el segundo trimestre del año.
Según los datos de Dataquest que maneja la compañía, el segmento de impresoras láser ha supuesto en facturación un 59% del mercado, frente al 38% que ha representado el segmento de inyección de tinta. Por su parte, la facturación procedente del sector de impresoras matriciales ha supuesto un 3% del mercado.
La compañía también ha dado a conocer su estrategia de cara al futuro “con el objetivo de ampliar nuestro foco de clientes hacia los sectores semiprofesional y de oficina doméstica (SOHO)”, explica Toledo. En este sentido, Oki centrará sus desarrollos futuros en reducir el tamaño de los equipos, incrementar la velocidad y mejorar el coste por página de las impresoras.

www.oki.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información