| Artículos | 01 JUL 2005

Ojos rojos y recorte de imagen (Nivel básico)

Tags: Histórico
Microsoft Picture It! 9
Esta sección esta dedicada al usuario que desea mejorar sus fotos en el PC. Para ello tiene una amplia gama de programas.
Os mostramos las principales aplicaciones del sector y sus funciones. Comenzamos por funciones básicas, para ir avanzando en complejidad. En cada práctico mostraremos el programa utilizado.

1- Pinchamos en Archivo+Abrir o Control+O para cargar la imagen. Debemos navegar entre los directorios y buscar dónde descargamos la imagen de la cámara digital. Una vez cargada debemos pinchar en Corregir efectos de ojos rojos... para pasar al siguiente menú.

2- La aplicación utilizará ahora la plantilla para corrección de ojos. Una diana se ocupará de marcar la parte del ojo que está resaltada en rojo. Sin embargo, si la captura es demasiado cercana o lejana, no podremos ajustar esta función de forma correcta. De este modo, debemos ajustar el zoom lo suficiente como para que la parte central de la diana abarque sólo el ojo, ni más, ni menos. Para colocar la imagen donde queremos podemos servirnos de la Panorámica a la que se accede con el botón superior derecho de la interfaz.

3- Ajustamos la diana a los ojos y hacemos clic una vez por ojo. Ahora sólo debemos pinchar en Autocorregir ojos rojos. Si el resultado no nos convence podemos acercar o alejar la imagen para conseguir ajustar mejor el efecto. También podemos utilizar el ajuste cuantas veces deseemos, si lo estimamos necesario. Pulsaremos Listo para finalizar los cambios.

4- Para recortar la imagen hacemos clic en Recortar lienzo. En la pestaña podemos seleccionar una proporción personalizada en función de la salida: para ver en un televisor, en un PDA, para imprimirla, etc. Si seleccionamos un modo, lo podremos ubicar donde deseemos y modificarlo posteriormente pinchando en los manejadores y arrastrando el ratón. Como puede ver, está seleccionada por defecto la regla de los tercios para ubicar las zonas más interesantes en los puntos de fuerza. En este caso, los ojos de la protagonista y el hocico de Scooby Doo están lo más cerca posible de los puntos de fuerza. Recuerde la regla de los tercios.

5- También puede utilizar el modo Personalizado. En este modo lo que debe hacer es hacer clic en cualquier parte de la imagen. Esa será la esquina superior derecha o izquierda del corte. Ahora debe arrastrar el ratón hasta el lado opuesto y al soltar el ratón, la escena quedará seleccionada. Use los manejadores del mismo modo para modificarla. Si lo desea, también puede utilizar la entrada por píxeles para recortar la imagen.

6- Puede aumentar o reducir el zoom para hacer un corte más preciso. Si no le gusta puede pinchar en restablecer para volver al modo inicial. Una vez que la selección está a su gusto pulse en Listo para cortar la imagen. El resultado es una imagen mucho más atractiva que la inicial y sin el efecto de ojos rojos. Observe que ahora la composición respeta la regla de los tercios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información