| Artículos | 01 MAR 2011

Ofipro Facturación y Contabilidad

Tags: Histórico
Software al servicio de tu negocio
Alfonso Casas
El modelo de software como servicio puesto en marcha por Softnix permite que todo negocio o pequeña empresa que se precie pueda contar con software de gestión, sencillo de manejar y despreocupado de tareas tediosas de copias de seguridad de su información. El nuevo modelo se basa en la utilización de una aplicación que se instala bajo entorno Windows, y se comunica con los servidores de Softnix alojados en DataCenter, asegurando las bases de datos en todo momento. Su puesta en marcha es inmediata, y dentro de la cuota mensual de la licencia, se incluyen las actualizaciones del software, de modo que nos despreocupamos de tener que invertir en nuevas versiones de software, de desplegar actualizaciones o de llevar a cabo el backup. Para cualquier pequeño negocio, es tremendamente significativo.

Interfaz gráfica
Tanto la ventana principal de Facturación como la de Contabilidad, tienen una estructura similar, con la barra de opciones situada a la izquierda, una gran botonera en la parte superior para movernos entre las fichas y el resto del área visible para manejar los diferentes apuntes. Además, las labores repetitivas se quedan a un lado, en un entorno sencillo de manejo, muy parametrizable para cada usuario. Una pequeña ventana que puede ocultarse o desplegarse al instante permite aplicar los filtros deseados a las búsquedas que queramos llevar a cabo, con posibilidad de filtrarlos por varias categorías o campos. Llegados a este punto, el filtro avanzado permite añadir nuevas condiciones sin necesidad de tener grandes conocimientos. A efectos de gestión, es posible aplicar determinados filtros con el fin de localizar la información que buscamos y presentarla de forma gráfica y comprensible para el resto de departamentos. Lleva el control de los clientes, proveedores, deudores y acreedores, sin olvidar el control fundamental de caja y bancos, así como los TPV. El hecho de cotejar los conceptos predefinidos más usuales, adaptados al plan contable actual, permite ahorrar tiempo en el manejo de la aplicación. Bajo entornos de red, ofrece un crecimiento adaptándose a las necesidades de pequeñas empresas y con posibilidad de añadir nuevos usuarios para la gestión. Llegados a este punto, hay que puntualizar la gran ventaja de utilizar el software como servicio, conocido como SaaS, ya que un usuario con su clave podrá acceder a la aplicación y a la base de datos del negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento para resolver incidencias o desplegar consultas.

Seguridad
La seguridad según Softnix está garantizada mediante controles de acceso con diferentes niveles de seguridad. El administrador gestiona las altas y bajas de los usuarios, con niveles particulares para cada uno en función del tipo de información que puedan manejar o visualizar. Como ya hemos dicho, las bases de datos de cada negocio se encuentran alojadas en los Datacenter, ahorrándonos un coste adicional en infraestructura y los medios asociados para garantizar los backup. En las transferencias se emplean protocolos de seguridad SLL, así como el algoritmo de encriptación AES estándar.
Conclusión
Durante el período que pusimos a prueba la aplicación (un mes aproximadamente), fuimos partícipes de una actualización del software con motivo de los nuevos modelos de impuestos (130 y 349), lo que implica que Softnix trabaja constantemente sobre las actualizaciones, las cuales se despliegan en segundo plano. Esta es la principal ventaja de basar la gestión en un modelo SaaS, almacenado en la nube. Debido al tipo de conexiones con el que actualmente contamos en nuestro país, pensamos que es un momento ideal para confiar en este tipo de servicios, desatendidos.


Softnix Ofipro
--------------------
www.ofipro.es/soluciones
P.V.P: Desde 19,95 euros al mes.
LO MEJOR: Actualizaciones on-line.
Interfaz muy personalizable.
LO PEOR: Depende de conexión on-line.
Sólo plataforma Windows.
Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información