| Artículos | 01 JUN 2001

o Finson CD Creator

Tags: Histórico

Software
Finson CD Creator
Software de grabación de CD y DVD
con novedades interesantes


Número:
177, Junio de 2001


Enrique Roldan
erf@pcw.idg.es


Finson CD Creator
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Finson
DISTRIBUIDOR: Finson SPA
Tel.: 916 083 490 www.finson.com
IDIOMA: castellano
PVP: 6.995 PTA (42,04 euros) )

Finson CD Creator es la herramienta que todos estábamos esperando. Los usuarios de otros programas, como Nero, de Ahead, o EasyCD Creator de Adaptec, notamos que, versión tras versión, las carencias de uno son las ventajas de otro y viceversa. Sencillamente, nos gustaría poder mezclar las buenas cualidades de ambos programas y conseguir así una herramienta de grabación que se adapte a lo que realmente necesitamos. Básicamente, el problema reside en que ningún fabricante ha sabido reunir en una misma herramienta la profesionalidad y el fácil manejo. Tenemos, por un lado, herramientas muy complejas y profesionales, pero que resultan una pesadilla a la hora de crear nuestros CD, dada la cantidad de opciones y preajustes que debemos verificar o realizar. Estas herramientas suelen disponer de una interfaz poco amigable y los usuarios noveles pueden llegar a perder los nervios.

(PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

En el lado opuesto, tenemos ese otro tipo de herramientas que pecan de sencillez, en las que el uso de asistentes y menús contextuales limitan nuestra labor a un simple arrastrar y soltar, sin que en ningún momento tengamos control sobre lo que realmente estamos haciendo y, finalmente, qué sorpresa, descubrimos que el CD de sonido que hemos grabado tiene pausa entre pista y pista cuando nosotros lo queríamos todo seguido o los nombres nos aparecen cortados, sin modo joliet, al grabar toda nuestra biblioteca de MP3, etc.

Finson CD Creator ha tratado de mantener un equilibrio entre los dos tipos de herramientas citadas anteriormente. El resultado no ha sido del todo satisfactorio, pero muchos apartados del programa mantienen una interfaz suficientemente amigable como para que los usuarios no se sientan desorientados y, a su vez, ofrece un nivel muy alto de personalización de cada una de las opciones y ajustes en nuestro proceso de creación del CD. Podemos crear varias compilaciones, a las que el programa llama "discos virtuales", y luego ir grabándolas en el orden que nos sea más conveniente. Se echa en falta alguno de los formatos de CD soportados por otros fabricantes de software de grabación, como puede ser CD híbrido, pero en cuanto a los tipos de CD más convencionales, es decir, sonido, datos o una mezcla de ambos, lo que se llama un CD mixto, tenemos muchas posibilidades y combinaciones diferentes. Por ejemplo, podemos crear un CD mixto a partir de pistas de sonido sueltas y luego la parte de datos obtenerla desde una imagen ISO que previamente hayamos sacado de otro medio, e incluso de uno de los "discos virtuales" que tuviésemos almacenados.

En cuanto a la creación de CD de sonido, se incluye la ya imprescindible opción de obtener las pistas de sonido a partir de archivos WAV o MP3. Lo más novedoso e interesante puede resultar la opción de obtener el sonido que vamos a grabar directamente de cualquier dispositivo externo conectado a la entrada de la tarjeta de sonido, como puede ser una radio o un micrófono. También se incluye soporte CDDB para obtener el nombre del autor y de las pistas a través de la base de datos de Internet y agregarlo a nuestra biblioteca local.

Para crear una copia idéntica de un CD ya existente, disponemos de una aplicación independiente del programa principal, pero que también puede ser ejecutada desde él. Se trata de "Copiar CD", una utilidad con la que podemos crear copias de un CD o crear una imagen de dicho CD en el disco duro para su posterior uso. También podemos crear un CD a partir de una imagen existente en el disco duro. Todo es completamente personalizable, desde la velocidad de grabación hasta la opción de comprimir los datos o detener el proceso en caso de que se encuentren errores de lectura. Finson CD Creator integra un potente antivirus que analiza todos los datos que vayan a ser copiados y que nos alertará de la presencia de virus. También tenemos la opción de verificar la integridad de los

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información