| Artículos | 01 JUL 2001

Office XP ya está disponible en todo el mundo

Tags: Histórico
Ya se ha presentado a nivel mundial Office XP, la nueva versión de la suite de productividad de Microsoft, cuyas características y capacidades han sido paulatinamente desveladas por la compañía en los últimos meses.

En un evento coincidente en fecha a nivel mundial, Microsoft perfiló las principales bondades del producto, cuyos objetivos quedaron resumidos por el propio Bill Gates en un vídeo especialmente grabado para la ocasión: aprovechar más el PC, incrementar la productividad y facilitar la vida al usuario. En su discurso grabado, Gates remarcóo el hecho de que Office no es más que "un paso adelante en la estrategia .Net de Microsoft, en la que el software se presenta como un servicio, y cuya compatibilidad con cualquier dispositivo y disponibilidad en cualquier momento y situación" son la meta. Todo ello apoyado por la adopción de XML.
La compañía quiso remarcar en la presentación su compromiso con Office, que actualmente tiene una base instalada de más de 250 millones de usuarios legales en todo el mundo, de los cuales 1,5 millones son españoles. También destacó el importante desembolso que realiza en investigación y desarrollo, 4.500 millones de dólares, del cual Office disfruta de una parte importante. Ferrán Guallar, jefe de producto de Office XP, explicó que esta versión del producto viene a dar respuesta a "muchas peticiones y quejas de los usuarios, como que no aprovechan más del 10% de las características de Office, o que las opciones del producto están demasiado escondidas como para averiguar dónde se encuentran".
De las múltiples novedades que presenta Office XP (ver PC World nº 177, junio de 2001), los responsables de la compañía destacaron las relativas a la seguridad, control e integración de las tecnologías web. Las etiquetas inteligentes, la opción de enviar los informes de errores a Microsoft, las capacidades de colaboración con SharePoint Team Services y la integración de múltiples cuentas de correo y de Messenger en Outlook son algunas de las posibilidades del producto, que ahora también permite firmar digitalmente los documentos.
Office XP está disponible en ediciones Estándar, Profesional y Profesional Edición Especial, principalmente. Los precios de cada edición de Office XP (pueden variar en función de cada distribuidor) disfrutan de reducción en el caso de compras por volumen a partir de 5 licencias.


Precios de Office XP
----------------------------
- Office XP Standard: incluye Word 2002, Excel 2002, Outlook 2002 y PowerPoint 2002. La actualización cuesta 49.900 PTA (299,9 euros) y la licencia para nuevo usuario se sitúa en 94.840 PTA (570 euros).
- Office XP Professional: añade Access 2002 a las aplicaciones de la versión anterior, así como funciones adicionales para Word 2002. Su precio es de 71.879 PTA (432 euros) para la actualización y 112.810 PTA (678 euros) para la licencia. También habrá una versión con FrontPage para clientes de volumen.
- Office XP Professional Edición Especial: disponible por tiempo limitado, únicamente en caja para los actuales usuarios de Office. Además de las aplicaciones anteriores, incorpora FrontPage 2002, SharePoint Team Services, Publisher 2002 y el nuevo IntelliMouse Explorer. Su precio será de 78.867 PTA (474 euros).
- Office XP Edición Developer: además de la suite completa, incluye FrontPage 2002, SharePoint Team Services y otras herramientas. Su precio será de 120.796 PTA (726 euros) para la actualización y de 175.870 PTA (1.057 euros) para los nuevos usuarios.


Microsoft perfila las novedades de Windows XP
------------------------------------------------------------------
Microsoft ha dado a conocer algunas de las novedades que incluirá Windows XP, cuyo lanzamiento será el 25 de octubre a nivel mundial. Las versiones de Windows XP –Home Edition y Professional- pueden actualizar los sistemas Windows 98 y Windows 2000, pero Microsoft no ha contemplado la opción de realizar actualizaciones desde sus sistema Windows 95, ya que considera que dicho sistema se encuentra instalado en máquinas que no permiten su actualización debido a la evolución que ha sufrido el mercado del hardware desde el lanzamiento de Windows 95.
Para su elaboración, Microsoft se ha centrado sobre todo en la mejora de los controladores y compatibilidades con la mayoría del hardware existente en el mercado, y en aspectos sobre los que existe mayor demanda tanto de fiabilidad como de rendimiento.
Para esta nueva versión de Windows, el fabricante ha descartado la incorporación de soporte para nuevas tecnologías emergentes como Bluetooth y la versión 2.0 de USB, ya que considera que estos nuevos estándares aun no tienen suficiente aceptación en el mercado, pero no descarta su incorporación en próximas versiones del sistema operativo. Algunas de las mejoras y avances más llamativos de esta versión son: la posibilidad de grabar CD, el manejo de las reproducciones de DVD (capítulos, subtítulos, etc), optimización de imágenes (compresión) para ser enviadas a través del correo, posibilidad de realizar puntos de retorno en nuestra configuración (podemos guardar un perfil de nuestra configuración y volver a ella transcurrido un tiempo), fácil paso de una sesión de trabajo a otra y conexión de hasta 5 PC en una red punto a punto, entre otras.
Las dos nuevas versiones serán de 32 bits, aunque para el mercado profesional se ha desarrollado una de 64 bits para el Itanium, la cual solo podrá adquirirse de manera conjunta con los sistemas nuevos (de manera preinstalada) pero no estará a la venta en grandes superficies y tiendas de informática como sus hermanos de 32 bits.
Windows XP esta disponible en dos versiones: Windows XP Home Edition (la evolución de Windows 98 y luego Windows Me) para el mercado doméstico, y Windows XP Profesional, que está orientado al uso profesional (evolución de Windows NT Workstation y posteriormente Windows 2000 Professional). Por otro lado Microsoft espera lanzar al mercado una nueva versión de este sistema operativo pero esta vez orientado a servidores, en este caso no tendrá la nomenclatura XP, sino que se denominará Windows 2002, siendo este sistema el resultante de la evolución de los sistemas Windows 2000 Server, Advanced Server y Datacenter Server y como su propio nombre indica, el lanzamiento se realizará a lo largo del año 2002.
Aún no esta definido el precio final de ninguna de las dos versiones, lo que sí asegura Microsoft es que el precio será unificado para todos los países de la Unión Europea. Los requisitos mínimos para su correcta instalación son: 64 MB de memoria RAM y un microprocesador Pentium II; Mientras que la configuración recomendable parte de 128 MB de RAM y de un procesador Pentium III.
Podrá encontrar más información en la sección de primeros contectos donde se analiza una versión beta del producto.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información