| Artículos | 01 MAR 2001

Office XP recoge las sugerencias de los usuarios

Tags: Histórico
Microsoft ha escuchado la opinión de los usuarios, y ha creado una nueva versión "a medida" en la que recoge las opiniones aportadas, modificando el comportamiento de las aplicaciones para ajustarlo más a lo que los usuarios esperan de ellas.

Office XP es la denominación de la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, que corresponde a lo que debería ser Office 10 u Office 2002. Aunque aún no hay fechas confirmadas, el desarrollo ya se encuentra en fase de RC1, por lo que no tardaremos en ver el producto en la calle.
Para el desarrollo de esta versión se ha dado un elevado peso a lo que los usuarios esperan obtener en función de su perfil. Muchas de las posibilidades de las aplicaciones no se usan por desconocimiento de su existencia o de cómo activarlas y también se han dado cuenta de lo molestas que resultan a veces las autocorrecciones. Ambas cosas se resuelven con la nueva funcionalidad de "etiquetas inteligentes" (SmartTags). Estas etiquetas aparecerán automáticamente asociadas a cada objeto, agrupando todas las operaciones que se pueden hacer con él, incluida la desactivación de las funciones automáticas.
También se han incluido nuevos paneles de tareas que permiten agrupar funciones comunes. Así, el panel del portapapeles agrupa hasta 24 trozos que podemos previsualizar en una presentación en HTML antes de pegarlos.
Para los equipos de trabajo se mejoran los sistemas de colaboración gracias al uso del correo electrónico que se integra eficazmente con las aplicaciones para enviar documentos "a revisar". Las correcciones de múltiples usuarios se fundirán de forma sencilla con el documento original, permitiendo reducir el tiempo dedicado a estas tareas. Ahora Outlook y Messenger se encuentran integrados, detectándose si el destinatario está en línea para comunicarse en tiempo real.

Recuperación de documentos
También se han desarrollado mejoras en la recuperación de documentos ante un bloqueo del sistema, pudiendo volver a ellos tal y como estaban justo antes de que ocurriera. Además, si el ordenador está conectado a Internet cuando ocurre el error, se da la posibilidad de enviar un informe a Microsoft, de manera que si existe una actualización para corregirlo se podrá descargar, y, si no, se podrá investigar la causa del error.
En la versión para Estados Unidos el producto incluirá reconocimiento de comandos de voz en inglés, y tambien estará disponible en otros idiomas como chino simplificado y japonés. Sin embargo, según palabras de Ferrán Guallar, jefe de producto de Office "la tecnología de voz, aun siendo bastante buena, no es una característica suficientemente atractiva para la forma de trabajar del usuario de oficina (que es el público mayoritario de Office)", por lo que no se considera el momento oportuno de ofrecer esta característica al resto del mundo.
Evidentemente se han añadido nuevas funcionalidades en cada aplicación. Así, en Word (a partir de ahora desaparece el nombre de la versión detrás de cada aplicación), se ha implementado el reconocimiento automático de nombres: si se escribe el de alguien disponible en los contactos de Outlook, aparecerá una SmartTag que permitirá introducir su email o su dirección. Word integrará un traductor de palabras y expresiones, pero si se desea traducir una frase, se podrá saltar hasta la web, donde utilizará un servicio de traducción de Microsoft y Lernout & Hauspie.
El uso de estilos se ha potenciado con la agrupación de funciones en un panel de tareas. Mediante la selección automática de todo lo que posea el mismo estilo, las modificaciones serán más sencillas.En Excel se facilita el dibujo de bordes de las celdas, y se añade la posibilidad de monitorizar el valor de alguna celda en una ventana aparte. Mediante consultas a la Web se podrán actualizar datos de las páginas de cualquier hoja de cálculo. En cuanto a Outlook, se ofrece la posibilidad de asignar colores por categorías a las citas del calendario.

www.microsoft.es

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