| Artículos | 01 MAY 2001

Office XP en castellano sale al mercado el 31 de mayo

Tags: Histórico
Ya disponible en MSN la versión de evaluación
Arantxa G. Aguilera.
Microsoft reunió a la prensa internacional el pasado mes de abril en un evento denominado "Desktop Experience" con el objetivo de remarcar las características más interesantes de sus desarrollos XP: Office y Windows. La suite de productividad ya está disponible para licencias de volumen, mientras que el sistema operativo no estará listo hasta finales de año.

Las etiquetas inteligentes –o Smart Tags-, los paneles de ta-reas, la integración con la web y los servicios de colaboración –SharePoint Team Services- fueron algunas de las características que Steven Sinofsky, vicepresidente senior y máximo responsable de Office en Microsoft quiso destacar de la nueva suite ofimática de la compañía. El gigante de Redmond –que reunió a la prensa internacional bajo el lema "Desktop Experience"- quiso también aportar una visión de lo que ofrecerá Windows XP. Como suele ocurrir con todas las presentaciones de la compañía de Bill Gates, los anuncios apenas son tales, dada la celeridad con que los medios nos hacemos eco de cada avance de sus nuevos desarrollos. Informa Aran-txa G. Aguilera desde Seattle.
Office XP Professional con FrontPage en castellano está disponible desde el 1 de mayo en versión de evaluación a través de la web MSN de forma gratuita, mientras que la versión en inglés de la edición de prueba lleva ya cierto tiempo a disposición de los usuarios, eso sí, a cambio del pago de 9,95 dólares –fórmula de pago que en el mercado español difícilmente habría funcionado con una versión de prueba-.
Office XP se distribuirá en ediciones Estándar, Profesional y Profesional Edición Especial, principalmente. El producto se caracteriza primordialmente por el soporte de XML nativo, sus prestaciones de colaboración y sus capacidades de seguridad. En cuanto a las opciones de colaboración, SharePoint Team Services, Sinofsky destacó la posibilidad de identificar los comentarios de cada participante en cada documento, así como la op-ción de crear bibliotecas de documentos compartidos en la intranet.
Por otra parte, en cuanto a las características de seguridad, O-ffice XP permite firmar los documentos para verificar su autoría, y evitar el acceso de personas no autorizadas a los mismos. También en el área de seguridad se enmarca la posibilidad de remitir a Microsoft informes de los fallos sufridos por el programa, sin enviar información del usuario.
Finalmente, Office XP incorpora la opción de activación de la suite a través de un identificador único de usuario que se genera durante la instalación y requerirá la conexión del usuario a través de Internet, o bien la realización de una llamada telefónica para obtener el código necesario. Según Sinofsky, esta característica no pretende otra cosa que evitar la piratería entre los usuarios y sus amigos y familiares.

Un sistema operativo con eXPeriencia
Por cuanto respecta a Windows XP, Chris Jones, vicepresidente de Windows en Microsoft, destacó su rendimiento, un nuevo diseño "más sencillo y orientado al trabajo" y que requiere menos esfuerzo por parte del usuario. La compañía de Bill Gates quiere facilitar a los usuarios el acceso a la informática y la conexión a Internet convirtiéndolas en una experiencia fácil y agradable. Basado en el núcleo de NT/2000, el sistema ofrece una renovada interfaz de usuario, con más tipos de vistas y opciones de presentación, así como nuevas opciones de gestión de usuarios y autenticación.
Entre las novedades que incorporará el sistema, que ya revisamos en profundidad en el Test "Windows XP" realizado sobre la Beta 1 (ver nº 175, abril 2001), Jones quiso remarcar las relativas a la integración de elementos multimedia de todo tipo, incluyendo fotos digitales, música y vídeo.


Ediciones y precios de Office XP
--------------------------------------------
Los precios de cada edición de Office XP pueden variar en función de cada distribuidor. Además, sufren reducción en el caso de compras por volumen a partir de 5 licencias.
- Office XP Standard: incluye Word 2002, Excel 2002, Outlook 2002 y PowerPoint 2002. La actualización cuesta 49.900 PTA (299,9 euros) y la licencia para nuevo usuario 94.840 PTA (570 euros).
- Office XP Professional: añade Access 2002 a las aplicaciones de la versión anterior, así como funciones adicionales para Word 2002. Su precio es de 71.879 PTA (432 euros) para la actualización y 112.810 PTA (678 euros) para la licencia. También habrá una versión con FrontPage para volumen.
- Office XP Professional Edición Especial: disponible por tiempo limitado, únicamente en caja para los actuales usuarios de Office. Incorpora FrontPage 2002, SharePoint Team Services, Publisher 2002 y el nuevo IntelliMouse Explorer. Su precio será de 78.867 PTA (474 euros).
- Office XP Edición Developer: además de la suite completa, incluye FrontPage 2002, SharePoint Team Services y otras herramientas. Su precio será de 120.796 PTA (726 euros) para la actualización y de 175.870 PTA (1.057 euros) para los nuevos usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información