| Artículos | 01 NOV 1996

Office 97 estará disponible en España a principios del mes de febrero

Tags: Histórico

A medida que se va acercando la fecha de presentación de Office 97, ya se van haciendo públicos más detalles sobre este paquete de aplicaciones integradas que estará disponible en nuestro país a principios del mes de febrero. La beta de este producto ha sido analizada por PC World en la sección de Prueba Comparativa.

En esta versión, Microsoft ha querido potenciar el trabajo en grupo anunciando la integración entre Office 97 y Exchange Server. Las aplicaciones Word y Excel 97 dispondrán de Outlook, una herramienta de gestión de información y cliente e-mail que también será incluida en Microsoft Exchange 4.5 a finales de año. Outlook posibilitará que los usuarios puedan crear documentos Excel y Word que puedan ser almacenados en carpetas públicas en Exchange, a las que todos los miembros del grupo de trabajo tengan acceso. Outlook permitirá a los usuarios compartir correo electrónico, ficheros, tareas y agenda.

Asimismo, gracias a la tecnología Active X, los usuarios de Microsoft Explorer y de Navigator podrán visualizar y editar documentos creados con Microsoft Office. Esta suite también actuará como una herramienta de creación HTML permitiendo que los usuarios puedan crear y salvar documentos Office en formato HTML, todo esto dentro de las aplicaciones Office.

Word 97 mejorará la escritura de cartas

Word 97 producto que estará disponible como elemento integrado en Office 97 a principios del mes de enero y de forma independiente de febrero en adelante incluye una serie de novedades para mejorar: la escritura de cartas, la creación de documentos, la integración con Internet y compartir información con otras aplicaciones Office.

Para simplificar la escritura de cartas, Word 97 contará con un Letter Wizard y un corrector gramatical para detectar errores, que actúa automáticamente mientras el usuario escribe palabras en el teclado.

Asimismo, la función AutoSummarize generará automáticamente un resumen del documento. Por otro lado, para poder mejorar la legibilidad de un documento en pantalla, el usuario podrá elegir la fuente y el tamaño del texto que quiere leer. En lo que a gráficos se refiere, Word 97 integrará una Table Drawing Tool que permitirá que los usuarios puedan retocar los gráficos con un lápiz y una goma. Además, las funciones Internet Assistant for Word, que antes se ofreceían de forma independiente, ya vendrán integradas en el producto. Entre las funciones Internet figura la posibilidad de convertir texto Word al formato HTML y la integración de una barra de herramientas para navegar sin necesidad de salir de la aplicación.

Office Developers Edition

Por otro lado, la versión para desarrolladores de Office 97 integrará una serie de aplicaciones adicionales a las de la serie estándar. Entre ellas figuran: el lenguaje de desarrollo Visual Basic for Applications (VBA) y Microsoft Forms que permitirá a los desarrolladores utilizar controles ActiveX. Esta versión también contará con un Replication Manager que proporcionará una interfaz visual para sincronizar bases de datos y realizar réplicas adicionales, así como un Setup Wizard para que los desarrolladores creen procedimientos de instalación para sus aplicaciones.

Se frena la expansión del mercado de las suites

El mercado internacional de las suites (paquetes de software integrados) puede aminorar su crecimiento si se cumplen las previsiones de Dataquest.

En el segundo trimestre de 1996, este sector del mercado experimentó un crecimiento del 24,3 por ciento en relación al mismo período del 95, pero tan sólo del 2.3 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Microsoft continúa dominando el mercado con una cuota del 84,5 por ciento, seguido por IBM/Lotus con un 7,8 por ciento y Corel con un 7,7 por ciento. Microsoft ha visto su cuota de mercado reducida en tres puntos, posiblemente por Corel. IBM/Lotus ha incrementado su base instalada debido a que ahora todos los Aptiva se comercializan con SmartSuite. Hay que señalar que estos resultados se corresponden al segundo trimestre del 96 y que, actualmente, podrían verse modificados a favor de Corel, debido a su política de precios agresiva.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información