| Artículos | 01 SEP 1996

Office 97 con correo electrónico mejorado

Tags: Histórico

Microsoft apuesta fuerte por los paquetes integrados. Prueba de ello es el lanzamiento de Office 97 que contará con capacidades de trabajo en grupo e Internet. Entre las mejoras introducidas por la compañía en el producto destacan los nuevos motores de búsqueda e indexación, un correo electrónico que ocupa menos memoria, un administrador de información y, por último, un control de versión para documentos Office. Esta última característica permite que los usuarios puedan actualizar los cambios realizados en un mismo documento, mientras que Office actúa como almacén para guardar documentos compuestos que han sido creados en ActiveX.

Asimismo, Microsoft ha renovado la interfaz de Office 97 con agentes animados y personalizables, además de barras de herramientas para acceder a los iconos de Internet Explorer, el visualizador de Microsoft.

Pero la novedad más importante de este producto es Outlook, actualización de la versión cliente de correo electrónico que sustituye a la versión cliente de correo Exchange. Entre los rasgos fundamentales de Outlook sobresalen listas de tareas y contactos, funcionalidades de agenda y un administrador de proyectos personales.

Respecto a Internet, la compañía que dirige Bill Gates ha incluido en Office la posibilidad de crear y guardar documentos de Office en formato nativo HTML (HyperText Markup Language). Del mismo modo, Microsoft dispondrá de un módulo adicional que permitirá ver y editar ficheros desde Internet.

Enlaces Web dinámicos en Access 97

El lanzamiento de la última versión de Access 97 permitirá que los usuarios puedan publicar datos dinámicos (actualizables en tiempo real) en la World Wide Web (WWW), así como sincronizar bases de datos Access por medio de replicación sobre Internet. Dos características sobresalen en la nueva versión. Por un lado, facilitará la traducción del formato de datos de Access a HTML. Por otra parte, se ofrecerá soporte para la construcción de hiperenlaces con los que acceder a otras aplicaciones de Office.

Aunque Microsoft no ha querido anunciar una fecha concreta de presentación de este conjunto de aplicaciones integradas, los analistas estiman que podrían anunciarse en Estados Unidos a finales de 1997. De esta forma, Office 97 se presentaría en español a principios de año.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información