| Artículos | 01 ABR 1998

Office 9, ultima versión del paquete de aplicaciones de Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado algunas de las características que incorporará la nueva versión del paquete de aplicaciones Office, que internamente se conoce con el nombre de Office 9 .

Según fuentes de la compañía en España, esta versión tiene como objetivos de desarrollo, mejorar la colaboración en los grupos de trabajo, reducir el Coste de Propiedad asociado a las aplicaciones ofimáticas en un 50 por ciento, incrementar la integración con Internet y todas las tecnologías relacionadas, así como la productividad personal a través de la inteligencia incorporada y facilidad de uso .

La próxima versión de Office aumentará las capacidades por el lado del servidor y la relación con Windows NT . Asimismo, permitirá a los responsables de TI usar la ayuda para la gestión del Servicio de Directorio Activo que previsiblemente incluirá Windows NT 5 . 0 .

Otro de los objetivos que Microsoft se ha marcado, es la disponibilidad de Office 9 en inglés para finales de este año . La versión española estaría a disposición del usuario en un plazo adicional de 30 o 60 días, aunque estas son sólo previsiones, ya que Microsoft no ha hecho un anuncio concreto sobre la fecha de disponibilidad de este paquete integrado .

Durante la Plataform Strategy Briefing Day, además del anuncio del objetivo de reducir el Coste de Propiedad, se hizo público el soporte Windows ZAW, aplicaciones auto-reparables e instalación bajo demanda . También se han incluido en esta versión los formatos de fichero HTML y XML ( Extensible Markup Languaje ) como complementarios a los formatos actuales .

Works versión 4 . 5

Paralelamente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la última versión del programa de software para el sistema operativo Windows 95, Works 4 . 5 . Con esta solución destinada al mercado doméstico, es posible actualizar los sistemas informáticos de manera sencilla, y permite adquirir el conjunto de herramientas básicas para las necesidades del usuario doméstico . Algunas de las herramientas que incluye Works 4 . 5 son procesador de texto, base de datos y hoja de cálculo . Todas ellas están perfectamente integradas junto Internet Explorer, multitud de imágenes clip art y nuevas plantillas .

Estos elementos permiten a los usuarios mejorar el aspecto de sus documentos con la ampliación del número de imágenes clip art, así como una amplia variedad de documentos prefabricados .

Beta 3 de Windows 98

Microsoft ha anunciado la realización de una beta Plus Pack para Windows 98 que incluirá características adicionales para su sistema operativo, que está previsto salga al mercado esta primavera . Este Pack incluirá copia de seguridad adicional, limpieza de disco y utilidades de compresión, así como un nuevo antivirus, unidad de CD-ROM avanzada y juegos .

La compañía está ampliando el programa de previsualización de Windows 98 para usuarios . Microsoft enviará por correo esta beta 3 en CD-ROM, junto con la guía Getting Starter . Esta destinada a los usuarios técnicos y profesionales que quieran probar esta solución antes de su extensión a toda clase de usuarios . La participación en este programa cuesta 29,95 dólares ( 4 . 500 pesetas ) y está limitado a menos de 100 . 000 participantes .

Características de Works 4 . 5

----------------------------------------

- Selector de tareas intuitivo y fácil de usar para empezar a trabajar al instante .

- Asistente para tareas que guían al usuario en la redacción de informes, gestión de presupuestos y creación de libretas de direcciones .

- Plantillas educativas y de administración familiar .

- Galería de imágenes de Office ( Clip Art Gallery 3 . 23 con 7 . 000 piezas clip art ) .

- Acceso a Libreta de Direcciones desde cualquier documento con hacer clip .

- Exploración sencilla en Internet con Microsoft Internet Explorer .

MICROSOFT

Tel 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información