| Artículos | 01 MAY 1995

Office 2.1, Oracle optimiza su correo electrónico

Tags: Histórico

Oracle ha introducido en el mercado español una nueva versión de su sistema de correo electrónico para la empresa, bajo entorno cliente/servidor. Oracle Office 2.1 se presenta como un sistema destinado a potenciar las comunicaciones de la empresa, tanto a nivel interno como externo, para lo cual incorpora la base de datos Oracle7, agendas de grupo, planificación de fechas, y la función cliente móvil, que facilita el acceso al correo electrónico desde cualquier lugar.

Este sistema introducido por Oracle facilita la escalabilidad de las comunicaciones, ya que se puede utilizar en instalaciones conformadas por pequeñas redes LANs para grupos de trabajo hasta entornos basados en procesadores masivamente paralelos. Con todo ello, y gracias a su base de datos Oracle7, el sistema ofrece al usuario la posibilidad de soportar un alto número de mensajes y miles de usuarios. Entre las posibilidades de Oracle Office 2.1 se encuentran las funciones necesarias para gestionar de forma integrada cualquier tipo de documento, basado en texto, sonido, imágenes, vídeo, etc. Asimismo, y gracias a la incorporación del estándar MAPI de Microsoft, Oracle anuncia que va a abrir su sistema de correo a otros del mercado como Lotus cc:Mail y Microsoft Mail.

En cuanto a las novedades introducidas en esta versión, y de forma más concreta, se puede señalar que cliente móvil es una función que permite a los usuarios de entornos Windows y Macintosh transferir mensajes a PCs de tipo notebook, así como trabajar con el correo electrónico de Oracle desde fuera de la oficina. Es posible, además, conectarse con el servidor a través de líneas de llamada automática o por medio de la red Internet, sin requerir software cliente adicional.

Oracle Office 2.1 está disponible para más de 25 plataformas servidor, incluyendo netWare y VMS, y sistemas UNIX como los propios de HP, IBM RS/6000, Sun, Sequent, Pyramid y AT&T; y soporta las plataformas cliente Windows, Macintosh, OSF/Motif y la modalidad de caracteres. En cuanto a los servicios de directorio de Oracle Office, estos pueden ser configurados con la empresa especificando nombres, funciones y departamentos de los usuarios y, mediante métodos de búsqueda en lenguaje natural, se puede localizar a cualquier persona de la empresa.

TextServer 3.0 con sistema de búsqueda de texto

Oracle ha sustituido el paquete de búsqueda de texto SQL TextRetrieval por una base de datos denominada Oracle TextServer 3.0 que, según los analistas, lleva incorporada la búsqueda de texto mediante la inclusión del dispositivo ConText de Oracle que permite a los usuarios buscar bases de datos de documentos por contexto. ConText analiza las palabras y su relación con otros vocablos que se incluyen en una oración para determinar su contexto, al contrario que los tradicionales programas de búsqueda de texto que actuaban en función del reconocimiento de las palabras, en lugar de atender al significado de las mismas. Según afirman fuentes de la compañía, la búsqueda de documentos se realiza de una manera más concisa. Junto a esta característica, el producto incluye un set de herramientas de desarrollo de aplicación y está construido sobre la base de datos relacional Oracle 7.1. Incorpora el software de conectividad Oracle SQL Net 2.1 a lo que se une la oferta de aplicaciones de muestreo. Oracle ha anunciado la salida de Text Developer/2000, un toolkit para Windows 3.x y aplicaciones cliente Motif para TextServer.

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