| Noticias | 15 ENE 2013

Office 2013: novedades con el foco en la nube

Tags: Histórico
Ante la inminente llegada de Office 2013, que podría producirse este mismo mes, nos adentramos en todas las novedades más importantes a tener en cuenta sobre este nuevo paquete de ofimática que extrae todas las ventajas de la nube.
Alfonso Casas

Sincronización en dispositivos

Cuando guardes cualquier documento de Office Online, comprobarás que lo tendrás disponible y accesible desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono, tableta u ordenador, mediante las correspondientes Web Apps. Microsoft ha actualizado las Apps para Word, Excel, OneNote y PowerPoint con el moderno aspecto de Office y las ha catalogado en función de código de colores para que te resulte más fácil su localización. Si dispones de un Smartphone con Windows Phone 8, comprobarás que los accesos vienen pre configurados por defecto.

SkyDrive y su integración

Todos tus documentos se encuentran sincronizados con la nube gracias a la plataforma SkyDrive que Microsoft ha integrado en su nuevo sistema operativo Windows 8. De cara al mundo empresarial, SharePoint multiplica las posibilidades de sincronización y colaboración online entre trabajadores. Si utilizas SkyDrive, te aparecerá el icono en las equinas de las pantallas de cada aplicación de Office, así como en la pantalla de inicio. Cuando guardes cualquier documento, hoja de cálculo o presentación, la aplicación por defecto subirá el contenido a tu cuenta de SkyDrive, a la que podrás acceder desde cualquier lugar. Para tu ordenador es como si trabajaras en modo local, pero en la nube dispones por defecto de 7 GB de almacenamiento.

Manejo táctil

Muchas de las nuevas características han sido diseñadas específicamente para que trabajes con Office sobre un dispositivo con pantalla táctil. El nuevo modo de lectura en Word, por ejemplo, abre un documento en modo lectura y te permite desplazarte en vertical (hacer scroll) con un solo dedo. Pero lo más sorprendente es la ruleta de navegación. Al mantener pulsado el dedo sobre la pantalla, Office 2013 despliega una serie de funciones en forma de ruleta que dependen de cada aplicación, para que sin levantar el dedo puedas elegir la deseada, desde cambiar de tipo de letra, hasta modificar el color del texto, por citar un ejemplo.

Edición de PDFs

Hasta las ediciones anteriores de Office, no era posible editar ficheros con extensión PDF en Word sin antes proceder a la conversión de los documentos. Con el nuevo Word 2013, podrás abria los ficheros online bajo entorno de navegador, editarlos, e incluso guardarlos con la misma extensión, o bien, almacenarlos ya como .docx. De este modo, cuando lo abras la próxima vez en Word, el documento mantendrá la estructura del fichero PDF, incluyendo elementos como puedan ser las tablas. En definitiva, ya no necesitarás ningún programa de Adobe para ver y editar los documentos PDF.

Más opciones gráficas

En Word, PowerPoint, Excel, Publisher, e incluso Outlook, los nuevos iconos que aparecen en la barra de herramientas conocida como Ribbon ahora permitirán insertar imágenes desde tu ordenador o desde diferentes fuentes online. Las opciones incluyen la posibilidad de añadir imágenes sin necesidad de que procedan de la colección de Office, incluso desde el buscador de Bing, o desde tus cuentas de SkyDrive o Flickr. Para acceder a ellas, no obstante, es necesario que autorices el acceso de Office para que se conecte con el servicio.

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