| Noticias | 16 FEB 2010

Office 2010 tendrá una versión gratis

Tags: Actualidad
Microsoft Office 2010 estará disponible el día 15 de junio con nuevas funcionalidades en las aplicaciones y una nueva estructura de versiones, que incluye Office 2010 Starter, una versión gratis que sólo se podrá conseguir al comprar un ordenador nuevo.
Oscar García

Microsoft resume las características del nuevo Office 2010 en una frase: mejorar la productividad en el PC, el navegador o el teléfono. Para ello ha complementado las tradicionales aplicaciones de escritorio, con sus versiones online, que permitirán trabajar sobre documentos en la nube, accediendo a ellos desde cualquier navegador e incluyendo opciones de colaboración, que permitirán editar un documento a varias personas simultáneamente.

Con la llegada de Office 2010, Microsoft ha simplificado el esquema de versiones, incluyendo la nueva modalidad PKC y eliminando de su catálogo las versiones de actualización. De este modo, los usuarios que ya tengan una licencia de versiones anteriores de Office tendrán que adquirir una nueva versión completa, aunque la compañía anunciará próximamente la fecha de entrada en vigor de la Garantía Tecnológica, que permitirá actualizar gratuitamente las licencias adquiridas con posterioridad.

Office 2010La versión más básica será Office 2010 Starter, un Office gratuito, que se incluirá preinstalado en ordenadores nuevos, sustituyendo al anterior Microsoft Works, y que no será posible conseguir de otro modo. Office 2010 Starter incluye Excel Starter y Word Starter, dos versiones de las conocidas aplicaciones de procesador de textos y hoja de cálculo, que tienen algunas limitaciones, como la ausencia de tablas de contenidos, control de cambios o macros en Excel. Además, al usar estas aplicaciones veremos un área con publicidad.

Además de Office 2010 Starter los ordenadores llevarán una preinstalación de las tres versiones superiores: Office 2010 Home & Student, Office 2010 Home & Bussiness y Office 2010 Professional, de manera que el usuario podrá activarlas con sólo comprar en cualquier distribuidor o desde la web una PKC (Product Key Card, tarjeta de clave de producto), que le proporcionará la licencia de uso para poder activarlo. Estas tres versiones también estarán disponible con licencia OEM y en la tradicional versión en caja.

Office 2010 Home & Student incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y se licencia para tres ordenadores diferentes. Office 2010 Home & Bussiness añade Microsoft Outlook y en la versión Office 2010 Professional se incorporan también Access y Publisher.

Por encima de estas cuatro versiones quedan Office 2010 Standar y Office 2010 Pro Plus que sólo se comercializarán en licencias por volumen para el mercado empresarial.

Además, con sólo tener una cuenta de Windows Live, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a las Office Web Apps, versiones online de las aplicaciones que, aunque más limitadas en cuanto a funciones, permiten trabajar con los documentos de la suite desde cualquier navegador. Al igual que Office 2010 Starter, este servicio está soportado por publicidad. Desde el pasado mes de septiembre ya se puede probar Office Web Apps, en fase beta.

Microsoft Office 2010Entre las novedades de las aplicaciones destacan las nuevas opciones de edición de fotos y vídeos incorporadas a PowerPoint, que permiten aplicar ediciones básicas y efectos predefinidos sin salir de la aplicación. En Excel se estrenan las Sparklines, o minigráficos de una fila o columna de datos y que se pueden representar en una sola celda y copiarlos como si de fórmulas se tratase. Por su parte, Word incorpora nuevas funciones de previsualización de formatos y de datos pegados del portapapeles, así como una búsqueda más potente y diagramas mejorados. Ahora todas las aplicaciones tendrán una pestaña denominada Backstage, en la que se reúnen todas las opciones de configuración del documento.

Office 2010 llegará a las tiendas el próximo día 15 de junio y sus precios para Europa se darán a conocer durante el mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información