| Artículos | 01 SEP 1998

Office 2000 se consolida como solución corporativa para trabajo en grupo

Tags: Histórico

La nueva versión de Microsoft Office, que aparecerá a principios del año que viene, tendrá como gran objetivo simplificar el proceso de colaboración que se desarrolla dentro de una empresa, según informa Jorge Pascual desde Redmond ( Estados Unidos ) . Básicamente las mejoras de Office 2000 se centran en tres puntos estratégicos: colaboración basada en la tecnología Web, herramientas de análisis y facilidad de uso y mantenimiento . Todas estas mejoras están encaminadas a resolver el actual cuello de botella que se produce cuando una empresa decide incorporar una intranet a su red corporativa . Hasta este momento era el webmaster el que, partiendo de los documentos que se generaban dentro de la empresa, emprendía la labor de adaptación a formato HTML listo para publicar en la intranet . Esto provocaba una sobrecarga en el trabajo del webmaster que habitualmente repercutía directamente en el costo de mantenimiento de la red .

Office 2000 permitirá a todos los usuarios editar directamente HTML, así como publicar en páginas Web todos los contenidos generados desde cualquiera de los productos que integran la suite . El proceso será automático y no será necesario que los usuarios de Office posean conocimientos técnicos sobre la publicación en línea . En la mayor parte de los casos existirán dos formas distintas de publicación de los contenidos . Por un lado, se podrá generar HTML estándar, mientras que, por el otro, se podrán incrustar controles ActiveX dentro de las páginas Web para aportar interactividad a los contenidos .

Office 2000 integrará herramientas avanzadas para el análisis de datos . Entre esas nuevas herramientas se encuentran las PivotTables, cuyo cometido principal será el de poner al alcance del ratón la composición de tablas cruzadas, ya provengan de Excel, Access, SQL Server o cualquier otra fuente de datos . Para incorporar esta característica, Office soporta OLE DB para el procesado analítico en línea ( OLAP ) , un protocolo estándar que permite utilizar Excel como un cliente de soluciones data warehousing y datamart normalmente creadas con servidores OLAP . PivotTables será accesible tanto desde los programas como desde las páginas Web, utilizando en ambos casos la metodología arrastrar y soltar .

Otro de los aspectos que se mejorarán notablemente en la versión 2000 de Office será la instalación y mantenimiento . En este sentido, Microsoft está trabajando para desarrollar un producto altamente estable y con capacidades de autosolución de problemas . Por ejemplo, si por causas accidentales se borran algunos de los ficheros que componen el programa, Office automáticamente detectará cuáles son y de forma automática procederá a instalarlos de nuevo, todo eso sin intervención alguna del usuario . Si este mismo problema se produce con las versiones actuales, el funcionamiento del programa sería incorrecto y el administrador del sistema debería proceder a una reinstalación del mismo .

Se ha incorporado un gestor de idiomas que permite a Office trabajar simultáneamente en cualquiera de los lenguajes instalados . Para cambiarlo sólo hay que seleccionarlo en una lista de lenguajes disponibles y, de forma automática, se instalarán todos los componentes necesarios . Además de poder tener los menús y diálogos del producto en un lenguaje diferente, Office 2000 permitirá la generación de documentos multilenguaje con los que se podrá trabajar en distintos idiomas reconocibles automáticamente . Así, cuando se utilicen herramientas específicas para cada lenguaje, como el corrector ortográfico o gramatical, Office adoptará el comportamiento adecuado, permitiendo, por ejemplo, la corrección ortográfica simultánea de documentos escritos en varios idiomas .

Más información sobre Office 2000 dentro de la sección Primeros Contactos dentro de este mismo número de PC World .

Aportaciones de Office 2000

---------------------------------------

Office 2000 se centra en tres puntos estratégicos: colaboración basada en tecnología Web ( edición y publicación directa en HTML sin necesidad de conocimientos previos ) , herramientas de análisis ( integración de PivotTables para inserción de información desde diferentes fuentes de datos ) y facilidad de uso y mantenimiento ( capacidades de autosolución de problemas ) .

CLAVES

-----------

- Edición directa en HTML

- Publicación automática de documentos en línea

- Herramientas avanzadas para el análisis de datos

- Mejoras en instalación y mantenimiento

- Gestor de idiomas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información