| Artículos | 01 NOV 2000

Office 10 agilizará tareas e incluirá reconocimiento de voz

Tags: Histórico
Primer vistazo a la próxima versión de la suite de Microsoft
La nueva versión de Microsoft Office, cuyo nombre en código es Office 10, se lanzará en verano del próximo año. Entre sus me-joras clave se encuentra el incremento en la facilidad de uso, aumento de las ca-racterísticas web, herramientas de trabajo en grupo y una nueva herramienta de reconocimiento de voz.
La versión beta de la suite ofrece algunos aspectos prometedores, junto con otros que todavía están demasiado en bruto como para poder valorar. Previsiblemente, la nueva versión de Microsoft Office parece diseñada para evitar pro-blemas de compatibilidad, manteniendo intactos todos los formatos de archivo de Office 2000. Hay una ex-cepción, Access10 ofrecerá un nuevo formato de archivo opcional diseñado para acelerar las grandes bases de datos.
Muchas de las innovaciones de Office 10 tienden a simplificar las características existentes en anteriores versiones. Por ejemplo, el nuevo lienzo de dibujos de Word impide el reformateo inesperado de creaciones de gráficos complejos. Otras innovaciones tienden a centrarse en aspectos web, como la integración de Outlook con Microsoft Hotmail y el servicio de mensajería de MSN.
Dos interfaces –Task pane y Smart tags- ofrecen acce-so instantáneo a la información y a las opciones, que de otro modo estarían "enterradas" en los menús y en los diálogos. Inspirado en las características de Wordperfect y el propio Internet Explorer de Microsoft, el Task pane aparece al lado de documentos para acelerar la búsqueda, el formateo y otras actividades. También agiliza las funciones de cortado y pegado mediante el despliegue de todos sus elementos en el clipboard de office. Las Smart tags, por su parte, son iconos sensibles al contexto que se muestran cuando son necesitadas por el documento.
La capacidad de reconocimiento de voz de Office puede constituir su característica más sorprendente. Word, Excel y otras aplicaciones ahora ofrecerán características de dictado y navegación por voz. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para evaluar como estas características harán frente a productos como Via Voice de IBM.
Las herramientas de trabajo en grupo en web de Office 10 exceden en brillantez a sus predecesoras en el Office 2000. Así, la suite de Microsoft permite montar rápidamente una web solvente que incluya elementos como los tableros de mensajes, sumarios y diferentes carpetas de documentos.

MICROSOFT
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información