| Noticias | 26 ABR 2002

Off Campus: títulos universitarios norteamericanos en español a través de Internet

Tags: Histórico

Liderada por la compañía de formación online Off Campus se celebró ayer en la sede de la CEOE en Madrid la jornada “El e-learning en las compañías norteamericanas: una experiencia para España”.
Almudena Alameda

El acto contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros, así como de representantes de las cuatro universidades (Paul M. McNeil, vicedecano de la Universidad de Columbia; Velma Parness, responsable de programas online de la Universidad de Berkeley; Columbia, Jamie Stanesa, vice-decana de la Universidad de Chicago; y John Ebersole, vice-rector de la Universidad de Boston) algunos de cuyos títulos traducidos al español imparte a través de Internet Off Campus.
“No veo un medio mejor que la formación online para conseguir objetivos profesionales y personales”, afirmó George L. Argyros, embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la inauguración de la conferencia. Argyros, que ocupó durante 26 años el cargo de Presidente del Patronato de la Universidad Chapman, resaltó la popularidad con la que cuenta actualmente este tipo de educación en Estados Unidos, a la vez que alabó el gran trabajo de traducción de los programas de las cuatro mencionadas universidades norteamericanas realizado por Off Campus. Asimismo, el embajador hizo entrega a varios alumnos pertenecientes a empresas como Informática El Corte Inglés, Vodafone, Iberia y Bankinter de sus correspondientes diplomas obtenidos a través de Off Campus.
Por su parte, Paul M. McNeil, vicedecano de la Universidad de Columbia, subrayó el papel “vital” que desempeña el e-learning en la formación corporativa, ya que además de impulsar la productividad de los trabajadores, “potencia la salud financiera de la organización”. McNeil señaló, además, que aunque es difícil de precisar, las inversiones en e-learning en Estados Unidos alcanzarán los 7.000 millones de dólares el próximo año. El gasto medio anual en e-learning por trabajador que efectúan las compañías asciende, según McNeil, a 800 euros.
Con respecto a Off Campus, es destacable señalar que sus títulos y créditos en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Comercio Electrónico, Sistemas Operativos, Lenguajes de Programación y GIS (Sistemas de Información Geográfica) están homologados por las universidades asociadas (Columbia, Berkeley, Boston y Chicago), ya que se mantiene la pedagogía, interacción, tareas, investigaciones, criterios de evaluación y aprovechamiento marcados por cada universidad. Las traducciones al español son realizadas por los departamentos de diversas universidades españolas.

Tel: 915 773 016
www.offcampus.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información