| Artículos | 01 JUN 2001

o e-sam

Tags: Histórico

Software
e-sam
Campañas comerciales por correo electrónico


Número:
177, Junio de 2001


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


e-sam
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FABRICANTE: Microdelta
DISTRIBUIDOR: Microdelta
Tel.: 916 590 307 www.microdelta.es
IDIOMA:
 castellano
PVP: versión 2.000 destinatarios: 75.400 PTA (453,16 euros), versión 5.000 destinatarios: 109.040 PTA (655,34 euros)

E-sam es una aplicación para el envío masivo de correos electrónicos comerciales. En contra de lo que pueda parecer, no está destinada a la práctica del llamado spam, que por cierto es ilegal, ya que entre otros sistemas para evitar que se pueda asociar este programa a esta práctica, se han limitado las capacidades de envío a 2.000 y 5.000 destinatarios de e-mail por envío, dependiendo de la versión.

(PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Está especialmente diseñado para campañas de correos electrónicos destinados al marketing o cualquier campaña de comunicación a grupos de usuarios, consiguiendo una alta funcionalidad a un coste mínimo, pero siempre dentro de una política de actuación que no vulnere los derechos de los receptores de los correos. Se parte del supuesto de que estos receptores ya son clientes de la empresa emisora de la campaña comercial y están interesados en recibir información de ella.

En cuanto al programa en sí, la estructura de e-sam está pensada para completar todo el ciclo de una campaña de e-mail marketing: selección de destinatarios, diseño del mensaje, programación del envío, envío, consultas y mantenimiento. El programa dispone de una interfaz gráfica, que mediante botones aceleradores permite con un solo clic de ratón acceder a casi todas las opciones del programa. Esto lo hace muy cómodo y rápido de usar. Además, incluye opciones de ayuda para nuevos usuarios, como la opción de desplegar los nombres de los botones aceleradores o los hints que indican qué hace cada uno al pasar por encima de ellos.

Dispone de una gran cantidad de utilidades de tratamiento de datos, como búsquedas, filtros, opciones de ordenación, etc. y permite trabajar con bases de datos de clientes externas, pudiendo importar, por ejemplo, desde un archivo de Excel, todas las direcciones de correo a las que dirigir la campaña.

Cómo no cometer spamming

Las comunidades antispam toman con cierta frecuencia "represalias" sobre aquellos que invaden su intimidad con estas prácticas. Un cliente receptor puede mostrar de inmediato su descontento si se vulneran ciertas reglas que siempre hay que seguir. Por el contrario, si se cumplen todos estos requisitos, se puede estar seguro de realizar una campaña correcta y a la vez útil para los destinatarios:

  • Comunicar únicamente con aquellos que lo desean.
  • Confirmar al receptor inmediatamente las altas, bajas, pedidos, cambios, etc.
  • Permitir al receptor decidir qué contenidos desea recibir.
  • No hacer uso de listas alquiladas o compradas.
  • No ceder nunca la base de datos propia.
  • Ofrecer seguridad al receptor sobre el uso o comercialización de sus datos.
  • No incluir en las comunicaciones información que pueda poner en peligro los intereses del receptor (detalle de la cuenta

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