| Artículos | 01 SEP 2000

OCTANE2, sistema Unix de mayor potencia

Tags: Histórico
SGI ha presentado la estación de trabajo Silicon Graphics Octane2, con gráficos Vpro, una arquitectura crossbar optimizada, y que incluye avanzados procesadores RISC de MIPS y características específicas para técnicos y creativos.
El sistema está disponible con dos configuraciones de gráficos Vpro, V6 con 32 MB de memoria gráfica y V8 con 128 MB de memoria gráfica. El Octane2 V6, con 8MB de memoria de texturas, resulta idóneo para potenciar las aplicaciones de modelado y animación en 3D. El V8 ofrece una capacidad de memoria de texturas de 104 MB y generación de imágenes y visualización avanzadas. El producto soporta imágenes grandes y precisas, optimizando la creación de diversas texturas. Permite realizar sombreados de reflexión sobre una superficie con interpolación por píxel, no con una aplicación de texturas, consiguiendo una iluminación más precisa. Proporciona color de 48 bits o 12 bits por componente (rojo, verde, azul y alpha) de modo que, al contar con 4 bits adicionales por color, aporta una mayor precisión en aplicaciones de visualización, imágenes y diseño.

SGI
www.sgi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información