| Artículos | 01 JUN 2003

Octane: el futuro de Delphi pasa por .NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
En una reciente carta dirigida a la comunidad de programadores, el vicepresidente de soluciones RAD de Borland, Simon Thornhill, habla del futuro de Delphi, la herramienta estrella de la empresa. A finales de este año se espera una nueva versión, la 8, que según la propia empresa “será la más importante desde que existe este producto”.
Esta versión, conocida en clave como Octane, permitirá desarrollar aplicaciones nativas para Windows y para la plataforma .NET a partir de un mismo código Object Pascal. La implementación de la VCL en .NET permitirá que muchas aplicaciones preexistentes se puedan migrar sin problemas a .NET y viceversa. Borland sigue con ello su filosofía tradicional de no casarse con nadie y facilitar al programador todas las posibilidades existentes sin necesidad de aprender infinidad de técnicas diferentes para aprovechar cada una de ellas. Una sola herramienta abre todos los caminos. Una versión preliminar del lenguaje Delphi .NET se entrega ya desde hace tiempo con Delphi 7, para que nos vayamos acostumbrando.
Al parecer Delphi 8 contará con un nuevo entorno de desarrollo rápido que no será una simple actualización del existente en la actualidad, sino que se habrá rediseñado por completo para permitir la gestión de proyectos de programación nativos para Windows y para la plataforma .NET.
Se puede acceder al contenido de esta carta desde bdn.borland.com/article/0,1410,29951,00.html.
Al mismo tiempo, Borland ha presentado ya información preliminar detallada sobre la nueva herramienta de desarrollo para C#, llamada C#Builder, que incorpora un remozado entorno de trabajo que bien podría parecerse al de Octane. Desde www.borland.com/csharpbuilder se puede acceder a una presentación animada del producto, que muestra los elementos más importantes del mencionado entorno de trabajo y el desarrollo de un pequeño caso práctico de ejemplo para comprobar lo fácil que es la programación con él. Se espera su aparición en el mercado para este verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información