| Artículos | 01 MAR 1997

Octane de Silicon Graphics con más ancho de banda

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha anunciado los sistemas de sobremesa Octane, "la primera máquina en la que es más importante el ancho de banda E/S que el rendimiento de la CPU en sí ya que para la prestación de la máquina es más crítica la transferencia de datos que el propio rendimiento", tal como ha señalado Joaquin Catalá, director general de Silicon Graphics en España.

Este producto está destinado a mercados verticales como: industria de fabricación, entretenimiento/ multimedia; defensa/simulación y ciencia.

La familia de sistemas Octane proporciona un entorno de computación de 64 bits, con multiproceso simétrico y gráficos.

Silicon considera que los Octane son superiores en ancho de banda del sistema y de entrada y salida a las estaciones de trabajo de gama media de la competencia.

Todos los Octane integran de serie: Ethernet 10Base-T/100Base-TX, E/S de audio digital y analógico, altavoces estéreo externos, 64 MB o 128 MB de memoria, disco de sistema de 2 ó 4 GB y monitor de 20 pulgadas.

Los precios de los Octane oscilan entre 4,5 millones de pesetas para la versión monoprocesador y 6 millones para la configuración con dos procesadores.

Silicon Graphics considera que Octane consigue una mejora del 70 por ciento en los resultados de las operaciones de coma flotante sobre la familia Indigo2 IMPACT R10000.

Los sistemas de sobremesa Octane utiliza un único dispositivo crossbar de 7 puertos en lugar de la arquitectura de bus compartida convencional.

SILICON GRAPHICS

Tel. (91) 398 42 00

Fax (91) 398 42 01

www.sgi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información