| Artículos | 01 OCT 2001

OCR directo sobre documentos PDF con Omnipage Pro 11

Tags: Histórico
Tras la adquisición de Caeré por parte de ScanSoft el pasado año, aparece la primera versión de Omnipage que combina la tecnología de ambas empresas. Omnipage Pro, el conocido programa de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) se encuentra ya en su versión 11. Una de sus más llamativas mejoras es la posibilidad de editar documentos PDF. Para ello realiza el OCR sobre la imagen obtenida al abrirlo y permite su edición completa, pues no sólo captura el texto, sino también todos sus formatos de imágenes e incluso el color de los textos y los fondos. Por supuesto, la captura de los contenidos también se mantiene para otros formatos de entrada de imágenes (TIF, JPG...). Incluso en documentos organizados en columnas permite la edición de texto continuo, sin crear falsos recuadros o saltos de página que dificultaban la labor en anteriores versiones. Por otra parte, es capaz de reconocer tablas incluso aunque no tengan dibujada la línea de cuadrícula. Asimismo, permite la generación automática de archivos HTML, para su publicación inmediata en la red.
En cuanto al rendimiento, se encuentra un nuevo motor de reconocimiento que, según el fabricante, consigue una mejora de precisión del 40%, gracias a la combinación de tres motores de OCR diferentes. Además, permite recordar las correcciones realizadas en el documento o grabarlas para su uso en otros, lo que también reduce el tiempo necesario para conseguir un texto libre de errores. Un nuevo módulo de filtrado de ruido limpia los documentos "sucios" como los recibidos por fax o las copias de copias. Hay que destacar además que incluye reconocimiento de hasta 114 idiomas diferentes. La versión completa cuesta 115.638 PTA (695 e) y la actualización desde un OCR de cualquier compañía 27.900 PTA (168 e).

Tel: 902 119 224
www.scansoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información