| Noticias | 11 DIC 2007

Objetivo: llevar las tecnologías a las PYMES madrileñas

El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft han firmado un protocolo de colaboración en materia tecnológica por el que ambas entidades se comprometen a promover el uso de las Tecnologías de la Información entre las empresas y autónomos de la ciudad.
Arantxa Herranz
“Las empresas que no se ajusten a los cambios tecnológicos están apostando por su desaparición”. Así de contundente se ha mostrado Alberto Ruiz Gallardón en la firma de este acuerdo, por el que el Ayuntamiento de Madrid y Microsoft se comprometen a colaborar para llevar las Tecnologías de la Información (TIC) a las empresas y autónomos de la ciudad.

Este acuerdo tiene cuatro pilares fundamentales: 1- aumentar la cultura tecnológica entre las empresas que ya utilicen las TIC (aunque sea en un nivel básico), 2- divulgación de las tecnologías en las empresas más pequeñas, 3- creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, y 4- transparencia tecnológica en centros de innovación.

Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional y firmante del acuerdo, considera que, con este acuerdo, Madrid seguirá estando entre las ciudades mejor situadas en las listas internacionales de competitividad empresarial y tecnológica.

Por su parte, el Alcalde de Madrid ha facilitado algunos datos después de que, hace ahora dos años, se impulsara la creación del Libro Blanco con el que la ciudad quería liderar la Sociedad de la Información. Así, un total de 40.000 empresas han recibido asesoramiento para utilizar las TIC, 20.000 han tenido la visita de algún asesor y 8.500 han recibido un informe personalizado de cómo utilizar las tecnologías para aumentar su competitividad. Ahora, y de la mano de Microsoft, el reto está en llegar a cien mil empresas de la ciudad de Madrid.

En este punto, el alcalde ha querido agradecer a Microsoft tanto el acuerdo firmado como su labor de democratización de la tecnología. “Sin menoscabo de otros, lo cierto es que gracias a Microsoft hablamos un lenguaje común, independientemente del dispositivo desde el que lo hagamos, y ésta es una labor que hay que reconocer”, sentencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información