| Artículos | 01 OCT 2002

Object-Oriented Macromedia Flash MX

Tags: Histórico
José M. Alarcón.

Object-Oriented Macromedia Flash MX

Número: 191, Octubre de 2002
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 221

William Drol
ISBN 1-59059-014-7
APress
www.apress.com
482 páginas
PVP: 45,95 euros
Nivel: iniciación-intermedio

Flash MX es la última versión del entorno de desarrollo de contenidos dinámicos y multimedia para la web más extendido del mundo. Las novedades significativas de esta versión se encuentran en su mayoría orientadas hacia el programador más que hacia el diseñador, y entre ellas destacan las mejoras en su lenguaje de programación (ActionScript) así como la posibilidad de reutilización de código y componentes de interfaz de usuario.

Este es el primer libro del mercado en dedicarse por completo a enseñar programación para Flash usando técnicas de programación orientada a objetos para conseguir una máxima reutilización del código, el fácil mantenimiento y ampliación de aplicaciones y poniendo especial énfasis en cuestiones como la documentación, la planificación y el código bien escrito.

No se da por hecho en ningún momento que el lector tiene conocimientos de programación, por lo que puede leerlo alguien que haya decidido empezar ahora, pero al final del libro se puede alcanzar un buen nivel de conocimientos además de una metodología de trabajo ordenada para programar, lo que es muy importante. Si tiene soltura con las herramientas de diseño de Flash y desea dar el salto a la programación con esta herramienta, éste es su libro. ¡Ojo!, debe tener en cuenta que las técnicas de programación explicadas sólo son válidas para la versión MX de Flash y no podrá aplicarlas en versiones anteriores, así que procure disponer de una copia instalada antes de iniciar la lectura del libro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información