| Artículos | 01 MAY 1996

Objective Software Transform Component Expert 1.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La creación de componentes visuales para Delphi es un emergente mercado, que promete convertirse en objetivo prioritario de casi todos los fabricantes de software, antes centrados en controles VBX y OCX. Objective Software Technologies presenta una herramienta muy novedosa para ello; actualmente se ha comenzado a comercializar la versión 1.0 para Delphi 16-bits, pero ya se anuncia el desarrollo de una próxima versión de 32-bits para Delphi 2.0. Los usuarios que adquieran la versión de 16-bits, recibirán una actualización a la versión de 32-bits.

Al instalarse, se introduce una nueva ficha en el área de componentes de Delphi, con 12 componentes ejemplo, y Transform se incluye como un Library Expert en la biblioteca estándar de componentes visuales de Delphi (COMPLIB.DCL, Delphi Component Library). Su modo de trabajo se basa en una nueva tecnología de interpretación paso a paso (parsing), que convierte un archivo de recursos DFM en otro archivo agregado DFC. Se da la referencia de que de esta forma muy simple de utilizar, aproximadamente pueden convertirse, en un solo paso, el 80% de las propiedades del formulario y de sus funciones de respuesta a eventos.

Dadas las diferentes especificidades de los formularios y componentes, las siguientes propiedades publicadas de los formularios: BorderIcons, Menu, Icon, ObjectMenuItem, PixelsPerInch, Scaled, Position, WindowState y WindowMenu; no pueden convertirse en propiedades de los componentes generados. En tales casos, se precisará una edición y codificación manual adicional. La creación de componentes es muy ágil, como lo demuestran los casos de estudio (ejemplos), entre los que se encuentran browsers de tablas generados inicialmente con el Database Expert de Delphi, o blocs de notas con una ToolBar de 20 botones de edición, 7 diálogos comunes y un amplísimo menú contextual. Los tiempos de conversión (realizado en varias pasadas), oscilan entre pocos segundos y 10 minutos.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información