| Artículos | 01 MAY 1995

Object Oriented Programming with Borland C++ 4

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La Programación Orientada a Objetos se ha impuesto cómo la metodología de trabajo más productiva, fundamentalmente cuando se trata de la realización de proyectos de cierta entidad. El presente libro aborda el tema desde la perspectiva del uso del compilador de C++ más ampliamente extendido, Borland C++, en su revisión 4 (válido, por tanto, para las versiones 4.0, 4.02 y 4.5, la última recientemente aparecida en el mercado).

Para el programador en general tiene la ventaja de instruirle en la Programación Orientada a Objetos con ejemplos prácticos bajo el entorno Windows; para el que programe en Windows, se le da la oportunidad de utilizar la biblioteca ObjectWindows 2.0, que es, a nuestro entender, la más paradigmática de las disponibles en cuando a metodología orientada a objetos.

El texto se divide en dos partes (aspectos básicos y aspectos avanzados de ObjectWindows 2.0), con un total de 16 capítulos. Dado que se trata de una obra que parte de un nivel bastante elemental, es muy sencillo seguir la filosofía de la programación sin apenas conocimientos previos (abordables por cualquier programador de lenguaje C, sin más).

Además de ocuparse de la iniciación a la Programación Orientada a Objetos, trata la globalidad de la biblioteca ObjectWindows, lo que supone poder llevar a cabo cualquier tipo de aplicación Windows, desde una ventana SDI, hasta el empleo de ventanas de documentos MDI, pasando por el proceso de impresión, barras de botones, cajas de herramientas, los diálogos y sus controles y la creación de gráficos (uso del API del GDI, perfectamente encapsulado en las ObjectWindows 2.0). Sin duda, recomendable para los que comienzan y recomendable para los que deseen migrar de la ObjectWindows 1.0 a la versión 2.0, mucho más potente y verdaderamente muy bien jerarquizada.

Walnum, C.

Object Oriented Programming with Borland C++ 4

Ed. Que

ISBN 1-56529-656-7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información