| Noticias | 24 ABR 2009

Obama tendrá una BlackBerry 8830

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá una BlackBerry 8830 reforzada en cuanto a medidas de seguridad, según recoge un periódico de Washington.
Arantxa Herranz

Después de muchos dimes y diretes, finalmente parce que será una Blackberry 8830 la que recibirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Un dispositivo que habría visto reforzadas sus medidas de seguridad.

Según el Washington Times, la Blackberry está ya en sus últimas fases de desarrollo en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, de sus siglas en inglés), centro que se encargará de verificar que el software de encriptación cumple con los estándares estadounidenses. Algo que podría llevar aún algunos meses de trabajo.

Según la información del periódico (que no ha querido ser comentada ni desde la Casa Blanca ni desde la NSA), Obama podrá mandar mensajes de texto y correos electrónicos, así como hacer llamadas, con este dispositivo, pero sólo a aquellos terminales que también tengan cargado esta aplicación de Blackberry 8830seguridad. En la lista de estos usuarios estarían su mujer, Michelle Obama, y sus principales ayudantes. El periódico dice que el software proviene de la empresa Genesis Key.

Desde que tomó posesión de su cargo, Obama ha estado utilizando dos dispositivos, según la información del periódico. Uno de ellos sería una versión antigua de su BlackBerry mientras que el otro sería un dispositivo de mano facilitado por la NSA y conocido como Sectera Edge.

Cabe recordar que Obama ha insistido en seguir utilizando su BlackBerry pese a ser nombrado presidente de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información